El piloto neozelandés repite su actuación del curso pasado en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ y termina el primer día del 48º Rally Islas Canarias al frente de la clasificación. Junto a su paisano John Kennard, expone sus dotes de mundialista a bordo del Hyundai i20 N Rally2 y conquista a las miles de personas que dan color al recinto capitalino. Los transalpinos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi duermen en la segunda posición con el Skoda Fabia RS Rally2 del equipo MRF Tyres. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, los encargados de abrir carretera el viernes, concluyen el tramo de apertura décimos.

Hayden Paddon y el Gran Canaria Arena tienen una alianza imposible de quebrantar. El piloto de Nueva Zelanda, caracterizado por un estilo de conducción pulcro, de los que más en el Campeonato de Europa de Rallies, volvió a imponer su Hyundai i20 N Rally2 en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Sin renunciar a su naturaleza, consiguió complacer a los miles de espectadores que se congregaron en el recinto deportivo y al cronómetro, ese que le establece como primer líder del 48º Rally Islas Canarias.

Junto a su paisano John Kennard, el actual campeón del certamen continental mezcló espectacularidad y efectividad a partes iguales. Parecía que avanzaba enganchado a un raíl oculto. El público le aplaudía y él permanecía concentrado en firmar el mejor tiempo posible. Y así olvidó las malas sensaciones con las que se había marchado de un ‘Qualifying Stage’ que calificó casi de desastroso. El oceánico aprovechó el orden de salida a la inversa y el efecto limpieza que este generó, tanto dentro como fuera del pabellón.

Andrea Mabellini y Virginia Lenzi soñaron con dormir al frente de la clasificación. Los transalpinos del equpo MRF Tyres fueron otros de los que causaron sensación con su Skoda Fabia RS Rally2. Pero, en el último instante, Paddon les arrebató el privilegio de reposar en la cima de la tabla. Eso sí, encabezaron un grupo integrado por hasta siete coches de la marca checa. Segundos de este y terceros de la general acabaron Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk, mientras Erik Cais e Igor Bacigál concluyeron cuartos.

Mathieu Franceschi y Andy Malfoy, quintos, igualaron a la décima con Miklós Csomós y Attila Nagy, que comparten habitáculo en el modelo Fabia Rally2 Evo. Los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández, en uno de sus eventos favoritos, situaron su Skoda en la séptima posición, una por delante los austriacos Simon Wagner y Gerald Winter. Los escandinavos Mads Ostberg y Patrik Barth cortaron la secuencia de vehículos producidos en Mladá Boleslav con un Citroën C3 Rally2 que condujeron hasta la novena plaza.

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, los mejores en la especial de clasificación celebrada a media tarde, terminaron el tramo espectáculo décimos con su Citroën C3 Rally2. Los galos, que abrirán carretera en toda la jornada del viernes, cedieron poco más de tres segundos con la cabeza. Martins Sesks y Renars Francis dirigieron su Toyota GR Yaris Rally2, una montura que se estrena en el asfalto del archipiélago, al undécimo lugar. Los checos Filip Mares y Radovan Bucha llevaron el suyo a la decimosegunda plaza.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.