El de Espinosa de Los Monteros, acompañado por Sara Fernández, lidera la clasificación del Supercampeonato de España de Rallies tras imponer su Skoda Fabia RS Rally2 en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. El representante del equipo MRF Tyres en el FIA European Rally Championship marcha por delante de los favoritos al título nacional, Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela entre ellos. Los del Citroën C3 Rally2 figuran segundos en la clasificación provisional, mientras que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, con otro Skoda, cierran el podio al final del primer día de competición en el archipiélago.

El Rally Islas Canarias siempre escenifica un reencuentro entre Efrén Llarena y el Supercampeonato de España de Rallies. El de Espinosa de Los Monteros, un habitual del FIA European Rally Championship, aprovecha el regreso a las carreteras de su país para medirse, cada curso, a los rivales frente a los que hace apenas dos temporadas batallaba por el trono nacional. Sus prioridades no cambian. El certamen continental, el que importa. Pero tampoco deshecha la oportunidad de sumar un triunfo a su palmarés.

Acompañado por Sara Fernández, el abanderado del Rallye Team Spain y del equipo MRF Tyres marcó el mejor tiempo en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. A los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2, acabó como el español más rápido en una jornada que los aficionados canarios disfrutaron al máximo, especialmente aquellos que presenciaron la acción desde el interior del Gran Canaria Arena. Millares de personas abarrotaron el pabellón de la capital, que presentó leves cambios en su recorrido.

El tándem sorpresa del ‘Qualifying Stage’, el compuesto por Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, terminó en la segunda plaza del S-CER con su Citroën C3 Rally2. Los asturianos, que con su adelantada posición de salida contribuyeron al efecto limpieza, tanto en la pista del recinto deportivo como en las carreteras de fuera, se dejaron dos segundos con sus predecesores. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, esta vez sí, completaron el tramo espectáculo sin problemas al abordar los donuts, situando su Skoda Fabia en P3.

A una décima de los actuales campeones finalizaron Iván Ares y Javier Martínez. Los del Hyundai i20 N Rally2, con muchas esperanzas depositadas en esta visita al archipiélago canario, concluyeron justo por delante de Alejandro Cachón y Borja Rozada. Los representantes de Toyota España dirigieron un coche completamente novedoso para la afición insular, el GR Yaris Rally2 con el que aún persiguen su primera victoria… un resultado que, de obtenerlo, les reportaría la batuta de mando de un S-CER muy cotizado.

Óscar Palomo y Sergio Fernández llevaron su Hyundai i20 N Rally2 hasta el sexto puesto. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, con un Citroën C3 Rally2, maximizaron el agarre disponible con su atrasada posición de partida para ubicarse en el séptimo lugar y a la cabeza de los equipos canarios. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, empleando otro Citroën C3 Rally2, están octavos. Miguel Suárez y Eduardo González, también con Citroën, andan novenos. Sergi Pérez y Axel Coronado, afectados por un trompo, duermen décimos.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.