El piloto francés, acompañado por su paisano Benjamin Boulloud, impone su Citroën C3 Rally2 en la especial clasificatoria, pero por error. El ganador de la pasada edición de la cita insular prefería no abrir pista en los tramos del viernes, labor a la que ahora está obligado después de sellar el crono de referencia en ‘Santa María de Guía’. Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela finalizan justo a espaldas de los galos y con otro artefacto de la firma del doble chevrón. Mathieu Franceschi y Andy Malfoy terminan en el tercer puesto con su Skoda Fabia RS Rally2. El espectáculo de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, a las 20:35 horas.

Contra su propia estrategia, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud impusieron su Citroën C3 Rally2 en el ‘Qualifying Stage’ del 48º Rally Islas Canarias. Los franceses no querían abrir pista en las seis especiales del sábado. Aunque las previsiones descartan la probabilidad de lluvia tanto en la primera como en la segunda etapa, los equipos tanto foráneos como locales mantienen un alto grado de escepticismo ante las previsiones meteorológicas. Todos buscaban librarse de una responsabilidad que recae en los galos.

Los ganadores del último ‘Islas Canarias’ incluso levantaron el pie del acelerador en las proximidades de la meta del tramo de ‘Santa María de Guía’. Ni con esas consiguieron su objetivo. Recibieron la sorpresa de haber marcado el mejor tiempo y ninguno de los que salían detrás de ellos lograron batir ese crono. Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, con el C3 Rally2 de Citroën España, rozaron el empate. Los asturianos completaron la especial clasificatoria en el segundo lugar, a menos de una décima de sus predecesores.

Miklós Csomós y Attila Nagy habían establecido un registro que les situaba terceros. Sin embargo, una infracción con el peso mínimo de su Skoda Fabia Rally2 Evo hizo que los comisarios les descalificasen, decisión por la que mañana partirán como los últimos en el grupo de concursantes con prioridad ERC1. Mathieu Franceschi y Andy Malfoy, con Skoda Fabia RS Rally2, escalaron a la P3 de la que los húngaros cayeron. José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, también con Skoda Fabia RS Rally2, finalizaron cuartos.

Los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi lideraron al escuadrón MRF Tyres con su Skoda Fabia RS Rally2 en la quinta plaza. Justo detrás de ellos concluyeron dos binomios armados con otras unidades del artefacto checo, los compuestos por Erik Cais-Igor Bacigál y Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, en ese orden. Iván Ares-Javier Martínez (Hyundai i20 N Rally2), Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia RS Rally2) y Alejandro Cachón-Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) se encargaron de cerrar el top diez.

Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov encabezaron la lista de deportistas que puntuarán para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. El ruso, compitiendo este fin de semana con licencia chipriota, dirigió el i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport a la undécima posición. «No soy muy amigo del coche todavía, la parte trasera la estamos perdiendo demasiado», comentó. Raúl Hernández y José Murado llevaron su Skoda Fabia RS Rally2 a una P18 desde la que antecedieron a los habituales del ‘Mundialito’.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.