El piloto ruso, que en este 48º Rally Islas Canarias compite con una licencia chipriota, manda en la clasificación reservada al Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. A los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport y junto a Yury Kulikov, establece un contundente scratch en ‘Las Palmas de Gran Canaria’ que le reporta una ventaja de 4.3″ con respecto al Citroën C3 Rally2 de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. El satauteño, por su lado, opta por retirarse al sufrir un toque en el interior del Gran Canaria Arena que rompe la suspensión trasera izquierda de su coche y le aplica una sanción de diez minutos.

La experiencia y los galones de Alexey Lukyanuk mandan en la clasificación destinada al Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. El ruso, el elegido por Hyundai Canarias Motorsport para dirigir el i20 N Rally2 oficial en el 48º Rally Islas Canarias, dominó la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Tras sufrir en el ‘Qualifying Stage’ con el rendimiento de la parte trasera del vehículo, el bicampeón de Europa disfrutó del ambiente generado por la afición canaria para conducir su nuevo coche al liderato.

Si el cuatro veces ganador de la prueba más importante del archipiélago acabó el jueves medianamente satisfecho, Luis Monzón lo terminó inmerso en una pesadilla. El satauteño, que había preparado el fin de semana a conciencia, cometió un error dentro del Gran Canaria Arena. Golpeó una pila de hormigón y destrozó la suspensión trasera izquierda de su Citroën C3 Rally2. Siguió hasta meta, pero para recibir una penalización de diez minutos por solo tener tres ruedas en funcionamiento. Es el primer abandono.

La jornada del grancanario contrasta por completo con la de Sergio Fuentes. El tinerfeño, fuera de los apartados FIA por un problema con el pasaporte de su Citroën C3 Rally2, figura en la segunda posición de la general y como el mejor de los deportistas canarios. Junto a Ariday Bonilla, aprovechó su atrasado puesto de salida y el efecto limpieza que reinó en el tramo para situarse justo por delante de los líderes del ‘Mundialito’, Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Estos, también con Citroën, cedieron 4.9″ con Lukyanuk.

Miguel Suárez y Eduardo González, al fin, terminaron su primer tramo de la temporada en el certamen regional. Los defensores del título llevaron su Citroën C3 Rally2 al cuarto puesto. Quintos concluyeron unos extremadamente sorprendentes Javier Cañada y Aday Ortiz. Con su Opel Corsa Rally4, superaron a infinidad de monturas tracción total. De recompensa, la batuta de mando en la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Raúl Hernández y José Murado se estrenaron sobre el Skoda Fabia RS Rally2 con una P6.

A espaldas del joven conejero, que mostró una confianza desorbitada en su primera participación con un artefacto de la máxima categoría, finalizaron Enrique Cruz y Yeray Mujica. Los del Ford Fiesta Rally2 pagaron el salir los segundos a una cronometrada que registró una evolución importante con el paso de cada vehículo. Juan Carlos de la Cruz y Lucía Santiago se hicieron con el octavo lugar con su Peugeot 208 Rally4. Noé Armas y Alejandro Falcón, novenos, quienes marchan al frente del Clio Trophy Canarias.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.