El piloto cántabro del KIA EV6 GT Line finaliza el primer día del 7º Eco Rally de Canarias como líder de la clasificación de regularidad. Su constancia en las cinco cronometradas disputadas en Tenerife le reporta una ventaja de 3.4 puntos sobre el castellonense, que mantiene su condición de favorito a la corona. Christian Morales, tercero y mejor isleño.
Ricardo González lidera el 7º Eco Rally de Canarias tras la visita a la isla de Tenerife. Los casi treinta equipos autorizados a concursar en esta última ronda del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) han superado una etapa de lo más exigente. Catorce horas con la tensión de la competición en el cuerpo, dos desplazamientos en barco, el descubrimiento de nuevos tramos… un reto al que el piloto de Cantabria y su KIA EV6 GT Line respondieron.
Los coches partieron a las 8:15 horas del Centro Comercial Alisios y no regresaron al recinto capitalino hasta las 22:10 horas. Por el medio, una aventura en territorio inexplorado para la inmensa mayoría de participantes. La caravana de competición recorrió especiales cargadas de historia como las de ‘Las Tablas’, ‘Los Loros’ y ‘El Boquerón’. Nadie obtuvo mejor balance de ellas que González. Solo ganó una de cinco cronometradas pero fue regular en cada una.
José Manuel Pérez-Aicart, de estreno en el Hyundai Inster cedido por Domingo Alonso, está instalado en la segunda plaza. El castellonense duerme como el aspirante a la corona mejor posicionado, aunque aún faltan por entrar en la ecuación apartados clave como las cifras de eficiencia o las bonificaciones del TR+. En lo que a la regularidad respecta, aventaja por 8.1 puntos a José Antonio Luján y por 18.3 a Alejandro Laquidain, sus dos grandes adversarios.
El del Renault 5 E-Tech, con algunos problemas de calibre, marcha en el cuarto puesto de la tabla provisional, uno por detrás de Christian Morales. El que fuera júnior del Copi Sport allá por el curso 2020 es el canario más destacado del momento. A bordo de un Peugeot E-208 Allure, el tinerfeño sacó provecho de su conocimiento del terreno a lo largo de la jornada. El top cinco lo cierra otro deportista natural de Tenerife, Néstor Gómez sobre un Opel Corsa-e.
Laquidain figura en el sexto lugar después de sufrir una fuerte penalización en el TR2. Antes de recibirla marchaba cerca del primer sitio. Hugo Velasco, equipado con el Opel Mokka GS Electric, es séptimo, mientras que Zósimo Hernández ocupa la octava plaza al volante de un Ford Mustang Mach-E inscrito por Copi Sport. Los grancanarios Wenceslao Mendoza (KIA e-Niro) y Teodoro Vega (Renault 4 E-Tech) van en novena y décima posición, respectivamente.

Foto: RFEdA


Deja un comentario