El de Arico arrasa en la rampa majorera. A pesar de completar solo una manga oficial, el vigente campeón canario rompe su plusmarca del 2023 en más de cuatro segundos. Sin embargo, sus opciones al título decrecen de manera considerable. Entre los turismos, el del Audi R8 LMS Ultra Evo se anota la victoria. En la Categoría 3 vence Javier Rodríguez.
Lauren García vuelve por sus fueros. El piloto de Arico ha retomado sus costumbres en la 12 Subida a Betancuria. Tras el revés de la rotura de palier en Arucas, el de la Nova Proto NP01 ha logrado reponerse con una victoria contundente en la prueba de Fuerteventura. Y no solo eso. También batió el récord absoluto que él mismo ostentaba desde la edición del 2023. Lo negativo, que esta actuación de poco le sirve en la puja por un título que se le va escapando.
El vigente campeón regional rebajó su 2:59.982 de hace hace dos años a un 2:55.387. Todo ello a una media de 134.45 kilómetros por hora… y abandonando en la última manga oficial, en la que vivió una experiencia nada agradable. «La batería cayó en mis pies», detalló a este medio. El percance fue originado por la rotura de un soporte. Pero eso no puso en peligro su triunfo. Carlos Ramos, cada vez más favorito al título, finalizó segundo sobre su BRC 05 Evo.
En la Categoría 3, Javier Rodríguez suma y sigue. El deportista tinerfeño, sin tomar riesgos a los mandos de su Speed Cart GTR, cumplió con su cometido: ganar. Así las cosas, mantiene el invicto y continúa dependiendo de sí mismo a pesar de haber descartado en junio el viaje a Lanzarote. Guillermo Évora aguanta al frente del Campeonato de Canarias de Montaña por cuatro puntos. El de Santiago del Teide superó a Luis Duque en la pelea por el segundo sitio.
Entre los turismos, Ángel Bello ha certificado una primera posición que la acerca a su tercer entorchado regional. El del Audi R8 LMS Ultra Evo se reservó para el último momento. Y esa estrategia le funcionó de maravilla. Si en la Carrera 1 había perdido 2.863″ con José Manuel González, su gran rival, en la siguiente le metió 2.126″. Al representante de La Gomera le ha tocado, de nuevo, contentarse con una plata que compromete sus opciones en el certamen.
Esteban Feo, con su Mitsubishi Lancer Evo IX configurado para asfalto, se adueñó del tercer puesto. El lanzaroteño, sorprendido con su ritmo después de tanto tiempo sin competir por esta superficie, endosó 1.662″ al local Javier Fránquiz, de estreno con un Mitsubishi Space Star Proto que fuera propiedad de Roberto Negrín. Gustavo Bolaños, que corrió el riesgo de sufrir una rotura de motor en su Mitsubishi Lancer Evo VII, se encargó de cerrar el top cinco.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario