El piloto lanzaroteño firma un hat-trick de triunfos que le confirma como favorito al título en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Junto a Rogelio Peñate, logra una primera posición de las más importantes del certamen por su coeficiente máximo. Enrique Cruz y Yeray Mujica olvidan su accidente del ‘Orvecame Norte’ con un segundo puesto que les mantiene en la batalla por la corona. Alexey Lukyanuk y Yuly Kulilkov cierran el podio regional con su Hyundai i20 N Rally2 y dos penalizaciones. Miguel Suárez y Eduardo González, cuartos, establecen el mejor registro en la especial de bonificación.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate siguen en racha. Su liderato en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto no para de crecer. El lanzaroteño y el grancanario cumplen al pie de la letra con el mensaje del jefe de equipo, José Pérez. «Ganar, ganar y ganar», repite el mandatario. Y sus pupilos responden en la carretera, donde encadenan cuatro victorias. Una al final de la temporada pasada y tres en la presente. Esta última, con un valor significativo en la batalla por el título autonómico por su máximo coeficiente.

A los mandos de una de las unidades Citroën C3 Rally2 gestionadas por el equipo Sports&You Canarias, el conejero se desmarcó de sus inmediatos perseguidores a base de consistencia. A pesar de afrontar la recta final de la gran cita internacional con una renta considerable sobre sus adversarios, el de Teguise buscó el scratch del TC Plus. Su tercer parcial en la especial de ‘San Mateo-Valsequillo’ tenía color verde, pero un pinchazo en los últimos kilómetros le hizo terminar el tramo de bonificación en la tercera plaza.

Enrique Cruz y Yeray Mujica, incómodos en algunos puntos de la etapa por la tendencia al subviraje de su Ford Fiesta Rally2, retoman el pulso al ‘Mundialito’ con un segundo lugar que les permite levantarse del accidente del ‘Orvecame Norte’. Los del Copi Sport reconstruyeron su confianza y concluyeron por delante de Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov. Los hombres de Hyundai Canarias Motorsport, con un par de penalizaciones de 10″ cada una, sufrieron con un i20 N Rally2 sobre el que necesitan de kilómetros.

Después de un aciago inicio de año, Miguel Suárez y Eduardo González ya pueden presumir de puntos en su casillero. Y, también, de no haber perdido el ritmo. Los vigentes campeones canarios cuajaron un sábado perfecto para recuperar sensaciones. Rodaron en los tiempos de la cabeza y firmaron el mejor tiempo en el TC Plus. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla completaron el top cinco con su Citroën C3 Rally2. Dejaron atrás la secuencia de neutralizaciones del viernes y se ciñeron a su línea, la de la regularidad.

El debut de Raúl Hernández y José Murado con el Skoda Fabia RS Rally2 estuvo condicionado por un problema con la palanca del cambio en la primera pasada por ‘Moya-Valleseco’. El incidente costó una minutada importante al de Lanzarote. Lo positivo, que acumuló la máxima experiencia posible. Justo a su espalda acabaron Nelson y Ayoze Climent, ganadores de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup con su Peugeot 208 Rally4. Julio Martínez y Pedro Viera, octavos con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.