El de Cangas del Narcea, junto a Borja Rozada, protagoniza una remontada heroica que culmina con pleno de puntos en el 48º Rally Islas Canarias. En el tramo final, recupera el liderato que había perdido con su pinchazo del viernes y, además, entra en el podio del FIA European Rally Championship. El GR Yaris Rally2 demuestra su potencial en el asfalto grancanario y el asturiano exhibe su talento. Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela terminan segundos con su Citroën C3 Rally2, mientras que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias acaban obligados a aceptar el tercer lugar. Los de Teo Martín Motorsport, al frente del certamen.

A la tercera, la vencida. El Toyota GR Yaris Rally2 ya cata el sabor de la victoria en el Supercampeonato de España de Rallies. De la mano de Alejandro Cachón y Borja Rozada, el coche elegido por Teo Martín Motorsport recibe su bautismo con el cajón más alto del podio. Y lo hace en el 48º Rally Islas Canarias, la prueba más importante en el calendario nacional. El piloto asturiano lo logró de la manera más difícil, recuperando los cuarenta segundos que había cedido con su pinchazo en la cuarta especial del viernes.

Cachón y Rozada completaron una auténtica heroicidad en las carreteras de la isla de Gran Canaria. No arrojaron la toalla cuando todo parecía perdido y protagonizaron una remontada de aúpa que también les aupó a la tercera posición en la clasificación del FIA European Rally Championship. En el TC Plus, el de ‘San Mateo-Valsequillo’, firmaron el scratch más importante del fin de semana, el que certificaba su remontada hasta la cima de la tabla. Y de obsequio, el liderato de un S-CER más disputado que nunca.

La igualdad entre los candidatos al título quedó reflejada al término de la penúltima especial. El trío de equipos asturianos partiría a la cronometrada de bonificación agrupado en cuatro décimas de segundo. Después de casi doscientos kilómetros contra el reloj. Una competición, a priori, de resistencia, acabó convirtiéndose en un sprint sostenido durante dos largas jornadas. Y, superando obstáculos como la desintegración de un neumático, Cachón y Rozada cerraron una victoria que no olvidarán en sus vidas.

Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, quienes habían arrancado el sábado con el primer puesto en su poder, finalizaron en un segundo lugar que les sabrá a decepción. Pero los del Citroën C3 Rally2 se percatarán del valor real de ese resultado cuando den cuenta del número de seguidores del Europeo con los que arrasaron. Al igual que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, terceros. Los vigentes campeones, antes de conocer su sitio final, se congratularon por el trabajo realizado a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate encabezaron la representación local con su Citroën C3 Rally2 en la cuarta plaza, mientras Efrén Llarena y Sara Fernández dirigieron su Skoda Fabia RS Rally2 a la quinta. Enrique Cruz y Yeray Mujica, por su parte, concluyeron sextos con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport. El equipo Hyundai Motor España pasó unos días difíciles en el archipiélago. Sergi Pérez y Axel Coronado salvaron el honor de la marca en el séptimo puesto. Iván Ares y Javier Martínez, en pelea constante, fueron P10.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.