El navegante de Gran Canaria y el piloto de Lanzarote figuran entre los inscritos para puntuar este año en la categoría que el Campeonato del Mundo de Rallyes reserva a las promesas del futuro. El de Santa Lucía de Tirajana repite con el paraguayo Diego Domínguez. Ambos forman una dupla con serias aspiraciones de conquistar el título. El curso pasado obtuvieron cuatro podios de cinco posibles. El conejero, por su parte, compartirá habitáculo con el gallego José Murado. La experiencia acumulada durante el 2023, su mejor apoyo para luchar por los puestos de privilegio. El Ford Fiesta Rally3 Evo, su herramienta.
La categoría WRC Júnior presenta una inscripción de lo más numerosa para la edición de esta campaña. Diecinueve equipos figuran en el listado publicado por los organizadores de un certamen que arrancará a mediados de febrero por las nevadas pistas del norte de Suecia. Entre esos deportistas aparecen dos en representación del archipiélago canario. Por un lado, Rogelio Peñate, el copiloto que persigue el tan ansiado título absoluto. Por el otro, Raúl Hernández, el piloto con más proyección de los últimos cursos.
Tanto el grancanario como el lanzaroteño medirán fuerzas con contrincantes procedentes de infinidad de países. Bolivianos, chilenos, irlandeses, belgas, polacos, australianos, sudafricanos… Todos en busca del premio más codiciado, el de competir en cuatro rondas europeas del año 2025 a los mandos de un Ford Fiesta Rally2. Solo los campeones podrán disfrutar de esa subida a WRC2, un salto de división que les ayudaría a evolucionar e, incluso, les daría la posibilidad de tocar a la puerta de las marcas oficiales.
El natural del municipio de Santa Lucía de Tirajana repite a la derecha del paraguayo Diego Domínguez. Ambos conforman una pareja sólida que la temporada pasada presentó su candidatura al entorchado. A base de regularidad, primero, y con una velocidad que no paró de crecer, después, mantuvieron sus opciones en la batalla por la corona hasta el último momento. Los cuatro podios de cinco posibles que en el 2023 consiguieron reflejan un elevado nivel de constancia que les sitúa entre los favoritos al trono.
El conejero, por su parte, afronta su segunda experiencia a nivel mundialista. En la anterior, a pesar de la cantidad de novedades a la que tuvo que hacer frente, mostró varios destellos de su talento. Los más brillantes, en las áridas especiales de la isla italiana de Cerdeña. Estableció cinco mejores tiempos. Una ristra de pinchazos y una salida de carretera le privaron de luchar por una victoria absoluta, pero no de demostrar su valía. Con la idea de seguir formándose, contará con el gallego José Murado a su derecha.
El Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Polonia espera a Peñate, Hernández y el resto de participantes de WRC Júnior. Un vehículo de tracción a las cuatro ruedas que, con sus últimas evoluciones, ha registrado un avance de prestaciones notable. El calendario está compuesto por cinco pruebas: Suecia (15-18 de febrero), Croacia (18-21 de abril), Cerdeña (30 de mayo-2 de junio), Finlandia (1-4 de agosto) y Grecia (5-8 de septiembre). La ronda griega, como de costumbre, ofrecerá el doble de puntos que cualquier otra.
Foto: Raúl Hernández Rally


Deja un comentario