El piloto de la isla de El Hierro disfruta de su primera experiencia deportiva con unas condiciones de puro invierno. Finaliza en la décima posición del Clio Ice Trophy a los mandos de una unidad gestionada por el equipo catalán Brunet Competition. Antes de la competición, realiza un curso de conducción que le ayuda a afrontar las mangas de entreno y de carrera de la monomarca francesa. «Fue un día increíble», resume el integrante del equipo ZH Motorsport. No descarta volver al circuito Pas de la Casa para revivir la sensación de pilotar en un escenario invernal. «Veremos qué se puede hacer», detalla el canario.

Zósimo Hernández regresa a las Islas Canarias con una sonrisa después de degustar su primera ración de conducción sobre nieve y hielo. El herreño viajó hasta el circuito Pas de la Casa, ubicado en los altos de Andorra, para concursar en la segunda reunión del Clio Ice Trophy, un campeonato monomarca que Renault organiza de forma paralela a las míticas GSeries invernales. Con alguna que otra noción básica de pilotaje en esas condiciones, el hombre de ZH Motorsport logró rescatar un notable décimo puesto.

El programa concentraba todos los actos en la tarde de la jornada de ayer sábado, 20 de enero. Zósimo aprovechó la ausencia de competición durante la mañana para participar en un curso que le introdujo a una disciplina que nunca antes había probado, y menos con un trazado bañado por un inmenso manto de color blanco. Con esos conocimientos primarios se lanzó a la sesión de entrenamientos libres, en la que continuó acumulando experiencia. Luego, en la tanda de clasificación, terminó tercero de su grupo.

Un error en la salida de la manga final condicionó la aventura de Hernández. Esa equivocación le costó dos plazas. Aunque en las seis vueltas que compusieron la carrera intentó recuperar el terreno perdido, el canario cruzó bajo la bandera a cuadros en la quinta posición a la que había bajado en la arrancada. A pesar de ello, concluyó satisfecho con su rendimiento. En el cómputo general del meeting se hizo con el décimo lugar. A su espalda acabaron seis rivales, varios de ellos con incursiones previas sobre nieve.

«La experiencia ha sido increíble. Los entrenamientos y sesiones previas fueron bien, la pena fue el fallo en la salida de la manga final, con el que cedí dos posiciones. Compartir esta experiencia junto a Brunet Competition y todo sus componentes también ha sido muy positivo, así que el balance de nuestra visita a Andorra es fantástico, tanto como para pensar en repetirla en el futuro. Veremos qué se puede hacer, pero haber podido rodar sobre nieve y hielo ha valido la pena», dice el embajador de la isla de El Hierro.

Foto: ZH Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.