El de San Cristóbal de La Laguna asegura que lo pasó «en grande» en el 49º Rallye Isla Tenerife del pasado fin de semana. A los mandos del Ford Fiesta Rally2 del DISA Copi Sport y con Yeray Mujica a su derecha, logró su cuarta victoria del año, resultado que le permite mantener unas opciones remotas en la batalla por la corona. Este viernes, el tinerfeño tomará la partida en Lanzarote con el objetivo de añadir un éxito más a su palmarés. El pupilo de Fernando Capdevila dice que, «cometa errores o no», siempre tratará de ofrecer su máximo rendimiento en cada competición. «Para eso trabajo diariamente», cierra.
Enrique Cruz logró el pasado fin de semana, en el 49º Rallye Isla Tenerife, su cuarta victoria consecutiva del año. Ese resultado, unido a su scratch en el TC Plus, le permite mantener unas remotas opciones en la batalla por el entorchado del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Este viernes, 24 de noviembre, regresará al habitáculo de su Ford Fiesta Rally2 en Lanzarote, territorio en el que su última participación data de la temporada 2019, cuando aún corría con Porsche. Su objetivo, un nuevo triunfo.
El lagunero, que no piensa en la corona desde que su calamitoso comienzo de curso le situó a casi cien puntos de sus contrincantes tras el ‘Senderos de La Palma’, revela que, durante los meses en los que no le ha acompañado la presión de luchar por un título, «he aprendido que lo que me gusta es competir y disfrutar de estos auténticos coches de carreras». Cruz añade que «los campeonatos están bien, pero si no disfrutas no sirven de nada». En la última cita de la temporada en su isla afirma que «lo pasé genial».
El pupilo de Fernando Capdevila cerró la etapa del viernes del evento organizado por Rallyten Sport con una ventaja de diez segundos respecto a Miguel Suárez. Esa diferencia creció de forma exponencial en los tramos del sábado, esos que discurrieron por el norte tinerfeño. «Tuvimos un ritmo muy, muy alto. Los rivales quizás lo intentaron al principio, pero vieron la velocidad y el ritmo que teníamos y optaron por usar la calculadora», considera Enrique. «Llevo cuatro rallyes al cien por cien y seguiré así», expone.
El ocho veces campeón del ‘Mundialito Canario’ manifiesta que «los oponentes están aprovechando las oportunidades que les dimos a principios de año». Aunque llegue a tierras conejeras con posibilidades de prorrogar su estancia en el trono regional, estas dependen de que Miguel Ángel Suárez, el líder del certamen, no tome la partida en la prueba de Club Deportivo Evesport, circunstancia muy improbable. Solo con salir, el palmero añadiría a su casillero el bonus de diez puntos que descartaría a Enrique Cruz.
Foto: Copi Sport


Deja un comentario