Los representantes canarios en la última prueba del Supercampeonato de España y de la Copa de España de Rallyes de Tierra alcanzan la ceremonia de llegada después de superar un fin de semana difícil en las carreteras cordobesas. El piloto de Tejeda, a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo, termina en la duodécima posición. Las labores de limpieza durante toda la jornada del sábado le penalizan, especialmente, en las primeras pasadas por los tramos. El majorero, con la versión R5 del artefacto checo, concluye en la vigesimosexta plaza. Javier Robledano se proclama campeón del S-CER en Silver y Categoría 3.

El Supercampeonato de España y la Copa de España de Rallyes de Tierra cerraron su campaña con dos pilotos canarios en la llegada de la última cita, el 10º Rallye Ciudad de Pozoblanco. Juan Carlos Quintana y Gustavo Sosa superaron los cerca de cien kilómetros contra el cronómetro de la prueba cordobesa. El grancanario situó su Skoda Fabia Rally2 Evo en la duodécima plaza de la general, mientras el majorero terminó en la vigesimosexta al volante de su Skoda Fabia R5 gestionado por Terra Training Motorsport.

El campeón saliente de la CERT entregó su corona al asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, vencedor de la ronda andaluza con su Skoda Fabia RS Rally2. El natural del municipio de Tejeda, que ya partía sin opciones de renovar el entorchado, lidió con las labores de limpieza desde el principio hasta el final de la competición. Esta circunstancia le lastró, especialmente, en las primeras pasadas por los tramos. El de Fuerteventura, por su lado, apostó por marcar un ritmo seguro que redujese el riesgo de abandono.

Aunque no viajó hasta el sur de la península ibérica, Javier Robledano grabó su nombre en los títulos de Silver y Categoría 3 en el S-CER. El de Arucas, que hace unas semanas sentenció en La Nucía el apartado del máximo certamen nacional reservado a los coches N3, añade dos éxitos más a su palmarés en una temporada muy fructífera por las carreteras españolas. A los mandos del Opel Adam S de su propiedad, logró extraer la máxima rentabilidad a sus incursiones en el ‘Islas Canarias’, Ourense, Llanes y La Nucía.

Foto: JC Quintana Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.