El veterano alemán logra dos amplias victorias en la primera cita del Campeonato de Canarias de la disciplina. A los mandos del Porsche 991 GT3 Cup, el abanderado de Escudería Maspalomas también domina las sesiones de entrenamientos. La jornada de competición queda condicionada por las bajas. Tres pilotos no se presentan a las verificaciones y otros tantos sufren problemas que les obligan a perderse parte del programa. David González suma dos segundas posiciones con el Honda Civic Type-R, mientras Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) y Reinaldo Monzón (Renault Megane 2.0) se reparten las P3.

El Campeonato de Canarias de Velocidad comenzó en una descafeinada jornada de sábado dominada por el veterano Heinz-Walter Schewe. El piloto alemán, que esta temporada ya ha participado en citas de tres disciplinas distintas, se impuso en las cuatro sesiones celebradas en el Circuito de Maspalomas. En los entrenamientos, tanto en los libres como en los oficiales, fijó los tiempos de referencia. Luego, en las dos carreras, abrió una distancia insalvable contra unos contrincantes que apenas le incomodaron.

Las bajas condicionaron el desarrollo de la competición en el trazado ubicado al sur de la isla de Gran Canaria. A las verificaciones no acudieron Claudio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Jorge Trujillo (Audi A4 TFSI 4×4) ni Rafael González (MK Indy R), uno de los participantes que tenía opciones de discutir los triunfos al hombre de 3MG Motor. En las tandas de entrenos también hubo que lamentar dos bajas por averías mecánicas, las de Ismael Moreno (Toyota Corolla) y Manuel Acosta (Toyota MR2).

Así las cosas, tampoco reinó la emoción en la batalla por un segundo puesto del que se adueñó David González desde los compases iniciales. El del Honda Civic Type-R inició el curso con una actuación meritoria, especialmente en la última carrera, en la que cruzó la bandera a cuadros a poco más de diez segundos del todopoderoso vehículo de Schewe. El ingeniense, además, estableció la vuelta rápida de esa tanda final. Por la plaza de podio restante sí imperó la incertidumbre en cada una de las mangas.

En la primera, Marcos Sena y Cristóbal García mantuvieron una trepidante pugna. El vigente campeón autonómico terminó llevándose el gato al agua con su Hyundai Coupé V6 por solo tres segundos sobre el tinerfeño del Seat León Supercopa MK1. En la siguiente, la pelea por el bronce dio la bienvenida a Reinaldo Monzón. El del Renault Megane 2.0 no había tomado la partida en la anterior a causa de una avería. Esta no le privó de cerrar el día con una P3 a su nombre. Sena y García le siguieron en la tabla.

Gregorio Fontanilla (MK Indy) y José María Emperador (MG TF) completaron las clasificaciones del 1º Meeting del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. La entidad organizadora de la prueba ya advirtió en el briefing de que, con este bajo nivel de participación en lo que a cifras respecta, resultará inviable seguir adelante a partir del proximo año. El domingo 2 de julio está prevista la segunda reunión del curso. Si la grave situación actual no se revierte, el futuro de la modalidad pintará aún más oscuro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.