Apenas doce equipos aparecen en la lista oficial de inscritos de la primera reunión de la temporada. Los esfuerzos de la Escudería Maspalomas por mantener la actividad en el circuito ubicado en la zona sur de la isla de Gran Canaria siguen recibiendo una respuesta participativa mínima. Entre los pilotos presentes en la cita inaugural de la campaña destaca Heinz-Walter Schewe con su Porsche 991 GT3 Cup. El veterano alemán parte como favorito a lograr la victoria en las tres carreras previstas. Rafael Hernández, campeón regional en el 2021 con la MK Indy R, se aferra a su agresivo estilo para sorprender.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito comienza este fin de semana en su escenario habitual, el trazado de Maspalomas. Apenas doce equipos se desplazan al sur de la isla de Gran Canaria para participar en la primera reunión de un año que confirma el estancamiento de la disciplina en el archipiélago. A pesar de los esfuerzos de los organizadores, las listas de inscritos siguen estancadas en cifras de seguimiento muy bajas. Lo peor, que la solución al problema no llegará en un futuro cercano.

La jornada del sábado presenta una batalla entre dos pilotos con amplísima experiencia dentro del automovilismo. El alemán Heinz-Walter Schewe parte como favorito a los mandos del Porsche 991 GT3 Cup. El curso pasado arrasó con un pleno de victorias en el último meeting de la temporada. El isleño Rafael González, al volante del MK Indy R con el que se proclamó campeón autonómico de la disciplina en el 2021, tratará suplir la diferencia mecánica con el agresivo estilo de conducción que le caracteriza.

Los veteranos de la especialidad mantienen su grado de fidelidad a las disputas cuerpo a cuerpo que solo un circuito ofrece. Marcos Sena defiende el título con su Hyundai Coupé V6, Manuel Acosta repite por enésima ocasión con el Toyota MR2, Reinaldo Fernández está listo para añadir más kilómetros al contador de su Renault Megane 2.0, Gregorio Fontanilla renueva sus ilusiones con la MK Indy, Jorge Trujillo regresa al habitáculo de su Audi A4 TFSI 4×4… Todos ellos buscarán sitio en el cuadro de honor.

Los actos empezarán a las 9:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. Media hora más tarde se prevé la realización de la reunión con los pilotos, mientras que a las 10:20 horas se encenderá el semáforo con el arranque de la sesión de entrenamientos libres. Cuarenta minutos después tendrán lugar los cronometrados, que servirán para definir el orden de salida de la primera de las tres carreras fijadas en el programa. La longitud de cada una será de ocho vueltas, lo equivalente a 17.6 kilómetros.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.