La pareja del Renault Megane Coupe logra su primer triunfo absoluto en una prueba tremendamente igualada desde la primera especial hasta la última. Los ganadores soportan la constante presión ejercida por Juan Betancor-Juan Carlos Díaz, dupla que había iniciado la jornada al frente de la clasificación. Las mínimas diferencias reinan entre ambos hasta la llegada de la noche, en la que los teldenses pierden un tiempo excesivo al no disponer de la ayuda de faros adicionales. El cuadro de honor de la cita organizada por Escudería Aterura lo cierran Juan Francisco Santana-Rubén Rodríguez con su BMW 325i E30.

Juan José León y Taydía Santana estrenan su casillero de victorias absolutas en el 9º Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía de Tirajana. La dupla del Renault Megane Coupe cierra la temporada en lo más alto del podio tras imponerse en un duelo muy reñido a Juan Betancor-Juan Carlos Díaz y su Toyota Corolla Twin Cam. Los teldenses intentaron aguar la fiesta a los vencedores, pero cada uno de sus ataques en ‘Las Vallas-Santa Lucía’ recibía respuestas más que contundentes en ‘La Era-Los Cuchillos’.

Los dos principales candidatos al triunfo protagonizaron un duelo al segundo que solo la noche consiguió desvirtuar. Las diferencias entre los grandes animadores de la cita organizada por Escudería Aterura nunca alcanzaron cifras importantes. La emoción reinó hasta la última pasada por el tramo rey, el de ‘Santa Lucía de Tirajana’. La ausencia de parrilla de faros en el capó de la montura de Betancor-Díaz finiquitaba la batalla. León-Santana soportaron la presión y ganaron su sitio en la cima del cajón.

Juan Francisco Santana-Rubén Rodríguez, conscientes de la oportunidad de brillar que les presentaba la jornada, apostaron por una conducción menos espectacular en su reencuentro con el BMW 325i E30. El resultado de esa decisión surtió el efecto que buscaban desde la mismísima cronometrada de apertura. Los abanderados de C. D. Azuatil se instalaron en una tercera posición que en ningún momento abandonarían. En los compases finales, ya con su puesto afianzado, sí se permitieron ciertas licencias.

Gerardo Reyes-Óscar Velázquez merodearon por los puestos de privilegio. Los del Renault Megane Coupe marchaban quintos cuando un problema con una rueda ocasionaba una salida de carretera en el sexto tramo. El percance obligó al equipo damnificado a quedarse con las ganas de permanecer en una batalla de la que también formaron parte Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez. Los del Honda Civic 1.6 16V completaron todo el recorrido y cruzaron por meta con sus nombres junto al cuarto lugar.

El top cinco lo cerraron Heriberto Ramos-Elizabeth de la Iglesia en un sábado esperanzador para su periodo de adaptación al exigente Mitsubishi Lancer Evo VIII. La mecánica respetó y ambos sumaron unos kilómetros de valiosa experiencia que les ayudarán a identificar los puntos en los que necesitan centrar los siguientes pasos del aprendizaje. La sexta plaza fue para el BMW 328i E36 de Juan Cruz-Gabriel Aboumedelej, quienes superaron por la mínima al Opel Corsa GSI de David Tenorio-Jacob Páez.

José Juan Díaz-Rosmén Díaz dirigieron la veteranía de su BMW 323i E21 a la octava posición. Los de Artenara mantuvieron una igualada disputa con Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez y su BMW 325i E30. Sin embargo, esta terminó prematuramente debido a la acumulación de sanciones que afectó a los satauteños, que acabarían retirándose de camino al TC-8. Joel Quintana-Remigia Quintana (Opel Corsa GSI) y los gallegos Javier López-Adriana Gómez (Porsche 944 Turbo) concluyeron en P9 y P10, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.