La 11ª Fiesta del Motor se acerca a su momento más importante. De las veinte personas clasificadas, solo un cuarto mantiene sus opciones de cumplir el sueño de competir con la formación liderada por Fernando Capdevila. José Manuel de León, Basilio Hernández, Daniel Vizcaíno, José Real o Marta Armas. Uno de ellos será el heredero de Óscar Dóniz.

El Programa de Pilotos DISA Copi Sport ya tiene a sus cinco finalistas, los que pujarán por el asiento del Ford Fiesta Rally4 para disfrutar de una temporada en la formación tinerfeña. La edición más numerosa en la historia de esta iniciativa única en España (se inscribieron 1169 socios de la compañía petrolífera) se acerca a su momento más importante, el de conocer al sucesor de Óscar Dóniz. Y hasta cuatro islas estarán representadas este domingo en la final.

Las instalaciones del Gran Karting Club de Gran Canaria, por el municipio de San Bartolomé de Tirajana, acogieron las semifinales del proceso de selección durante un sábado frenético para los candidatos. De los dieciocho que habían confirmado su plaza para participar en las primeras pruebas se acabaron presentando quince. El denominador común en cada uno de ellos, la ilusión por cumplir el sueño de entrar en una de los equipos referencia de Canarias.

El abanico de test fue amplísimo. La jornada comenzó con un examen de conocimientos de mecánica y continuó con un simulacro de rueda de prensa con los medios de comunicación invitados al evento. Luego llegó el turno de una entrevista con los altos cargos de DISA. Tras la pausa para el almuerzo, se procedió a valorar los apartados más focalizados en el pilotaje con una sesión de simulador y unas tandas cronometradas, a bordo de karts, en del circuito.

El quinteto que se jugará el premio de una campaña como miembro de la escuadra lagunera lo integran José Manuel de León (Lanzarote), Basilio Hernández (La Palma), Daniel Vizcaíno (Gran Canaria), José Real (Tenerife) y Marta Armas (Tenerife). El conejero y el tinerfeño son los únicos componentes del grupo con experiencia previa en el mundo del motor, pero no al volante de coches tan prestacionales como al que accederían en que caso de vencer la final.

El recinto tirajanero también será el escenario de una finalísima que se centrará en aquellos aspectos prioritarios en la preparación de un rally. El personal del Copi Sport analizará cómo toman e interpretan las notas de un tramo secreto y la conducción en un recorrido especial. Otra de las partes será una entrevista con Fernando Capdevila, el máximo responsable de la estructura deportiva. Cabe destacar que todos empezarán con su casillero de puntos a cero.

Foto: Tu Club DISA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.