El nuevo fichaje del Toyota Gazoo Racing WRT continúa intratable en la cita monegasca. Ni un pinchazo en la segunda especial de la mañana le hace titubear frente a sus rivales más experimentados. Añade otros dos scratch a su cuenta y dispara su ventaja sobre el segundo clasificado, Elfyn Evans, más allá del minuto. Sébastien Ogier aparece tercero.

Oliver Solberg rueda en otra galaxia. El joven sueco consolida su liderato en el ‘Monte-Carlo’ después de protagonizar una mañana brillante al volante de su Toyota GR Yaris Rally1. Si en la noche del jueves asombró con sus tiempos, en los primeros compases de esta jornada de viernes ha vuelto a maravillar al mundo. Ni un pinchazo ha logrado frenar lo que amenaza en convertir en una cabalgada en solitario. Tras seis especiales, su colchón ya pasa del minuto.

El vigente campeón de WRC2 aprovecha cada tramo para realizar un derroche de talento. El #99 inició el día con un crono estratosférico en el TC4, en el que endosó más de un segundo por kilómetro al resto. En la cronometrada posterior le tocó batallar con una pérdida de aire en uno de sus neumáticos, percance con el que cedió un terreno importante. Pero el natural de la península escandinava se repuso de inmediato con otro sensacional registro en el TC6.

Elfyn Evans permanece en P2, aunque ahora a 1:04.2 de su predecesor. El galés, con mucha nieve fresca en algunos puntos del recorrido, sí mantiene a raya a un Sébastien Ogier que no está disfrutando de su mejor fin de semana. Perjudicado por su adelantado sitio en el orden de salida, el #1 hace lo que puede con el bajo nivel de agarre que encuentra en la carretera. Su déficit con Solberg está cifrada en 1:39.9. Tiene bastante trabajo si quiere repetir triunfo.

Thierry Neuville, cuarto, conserva sus opciones al podio al volante del Hyundai i20 N Rally1. La confianza del belga ha alcanzado varios picos a lo largo de la sección matinal, unos bajos y otros más altos. El #11 asegura que se está guiando por sus «sensaciones» en las difíciles condiciones de la prueba monegasca. Porque sí, los constantes cambios meteorológicos no conceden un solo respiro a los equipos. Nada que ver esta edición con las de años pasados.

Adrien Fourmaux, algo incómodo con el comportamiento de su coche, cierra el top cinco de la clasificación general. El #16 ha conseguido desmarcarse de Jon Armstrong, el debutante de M-Sport. El irlandés afirma que «podría ser más rápido», una velocidad que ganará con la experiencia. Takamoto Katsuta, víctima de dos pinchazos «molestos», marcha séptimo, una plaza por delante de Hayden Paddon, que está optando por no forzar en su retorno a la élite.

En WRC2, Léo Rossel ha arrebatado la batuta de mando a su paisano Eric Camilli. El hombre del Citroën C3 Rally2, con una conducción impoluta, ostenta una renta de 31.2″ respecto al ruso Nikolay Gryazin, el único representante de Lancia que aspira a la victoria. Tras el toque que le lastró anoche, el representante de la marca italiana se ha puesto manos a la obra con la operación remontada. Camilli, lastrado por unos errores, anda en P3 a 44.3″ de la cabeza.

Dentro de WRC3, el local Ghjuvanni Rossi avanza sin contemplaciones. Estrenando el nuevo paquete de mejoras que los ingenieros de M-Sport Polonia han confeccionado para su Ford Fiesta Rally3, goza de una ventaja de más de cinco minutos sobre Eric Royère. Este sí anda inmerso en una batalla mucho más apretada con Jean-Christophe Gilbert, que le presiona a solo 2.9″. Matteo Fontana, por su parte, trata de recuperar lo que se dejó ayer con su salida.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.