El piloto isorano firma su primera victoria a los mandos del Škoda Fabia R5 y termina la campaña de la mejor manera posible. Un inicio inmaculado le distancia de su principal contrincante, Adrián Chávez. Un error en forma de trompo condiciona el fin de semana para el del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Orlando González cierra los sitios de honor.

Walter Delgado repite victoria en casa. El deportista del sur de Tenerife ha vuelto a imponer su condición de local en el 2º Mini Rallye Guía de Isora. Donde hace un curso selló su primer éxito a los mandos del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, esta vez ha bautizado en champán a su actual Škoda Fabia R5. Después de acariciar el oro en numerosas ocasiones a lo largo de la presente campaña, el de Escudería Villa de Adeje lo amarró en el lugar que mejor conoce.

El veterano deportista sureño sentó las bases de su triunfo en un bucle matinal inmaculado. Ganó uno de los dos tramos que integraban esa sección y abrió una brecha de 8.3″ sobre el único rival que podía incordiarle, Adrián Chávez. A partir de ahí, Delgado empezó a gestionar el ritmo en unas carreteras que no admitían errores. Precisamente, un fallo de su adversario en el TC Plus fue el que terminó de ampliar su ventaja como líder de la clasificación general.

El del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit trompeó en una zona estrecha y tuvo que engranar la marcha atrás hasta en dos ocasiones para apuntar en la dirección correcta. Esa maniobra le costó una decena de segundos, lo suficiente para perder cualquier posibilidad al triunfo. Por lo menos esa equivocación no comprometió sus opciones de entrar a los sitios de podio del Campeonato de Tenerife de Rallies (CTR). Al Delgado no puntuar, la P2 le computa como P1.

El cuadro de honor del evento organizado por Escudería Isora Tance Motorsport lo completó Orlando González a bordo de un Renault Clio 2 Cup. El representante de la Escudería Daute-Realejos exhibió la constancia necesaria y su vehículo mostró la fiabilidad que faltó tanto al Mitsubishi Lancer Evo IX de Jesús Tacoronte como al Evo X de Moisés Rodríguez, los dos en la lista de retirados. Carlos A. Martín y Ayoze Cabrera concluyeron en P4 y P5, en ese orden.

Juan Jesús Flores se instaló en el sexto lugar, justo por delante del vencedor del Grupo 1 de la Copa 1600, José David Benito. El del Citroën C2 GT se anotó el entorchado de este trofeo por una diferencia de tan solo cinco puntos con respecto a Cristian Dóniz, que llegaba con el liderato en su poder a esta decisiva cita. En el Grupo 2, Rubén Romero se hizo con un triunfo heroico al volante de su Peugeot 205 Rallye, justo lo que necesitaba para llevarse la corona.

Foto: Escudería Isora Tance Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.