Alrededor de setenta equipos están listos para tomar la salida en la segunda edición del Mini Rallye isorano. Las coronas absolutas están decididas, pero no las de la Copa 1600. El local Walter Delgado defiende la victoria cosechada en la edición del año pasado esta vez con el Škoda Fabia R5. El itinerario, formado por seis especiales y 51.39 kilómetros.

El municipio de Guía de Isora acoge este sábado el evento final del Campeonato de Tenerife de Rallies (CTR). La Escudería Isora Tance Motorsport repite con el formato Mini Rallye para una prueba de coeficiente 0.6 que no tendrá peso alguno en la definición del título absoluto, que ya lo conquistó Sergio Fuentes con su victoria en el ‘Isla Tenerife’. Eso sí, varios equipos apurarán sus opciones de aparecer por el top cinco de la clasificación general del certamen.

El ganador de la edición del año pasado, Walter Delgado, es uno de los que aspira a alcanzar el quinto puesto del CTR. El isorano, con el plus de competir en unas carreteras que conoce al detalle, se lanzará a por la victoria con un coche mucho más competitivo que el que pilotó a finales del 2024: el Škoda Fabia R5. Sus tiempos en el tramo de ‘Alcalá-Chío’, el única que repite distancia, servirán para valorar cuánto ha avanzado a los mandos del artefacto checo.

Adrián Chávez, en el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit con el que tan positivas actuaciones ha cuajado en los últimos meses, tiene incluso opciones de cerrar la campaña en el cuarto sitio del CTR. Para ello necesita subir al cajón más alto del podio, una empresa de envergadura si se considera la diferencia mecánica que existe entre su unidad y la de Delgado. Un habitual de la tierra, Jesús Tacoronte, competirá totalmente liberado en su Mitsubishi Lancer Evo IX.

La Copa 1600 centrará una parte de los focos, ya que aún ha de coronar a los campeones de sus dos divisiones. En el Grupo 1, Cristian Dóniz y José David Benito se lo juegan todo a una carta. El del Citroën Saxo VTS cuenta con un colchón de trece puntos, pero el del Citroën C2 VTS todavía no ha dicho su última palabra. En el Grupo 2 Fabián Concepción disfruta de una renta mayor sobre Rubén Romero… aunque carga la presión de no poder permitirse un fallo.

El rutómetro del 2º Mini Rallye Guía de Isora está integrado por un total de seis especiales y 51.39 kilómetros de lucha contra el reloj. Los 66 participantes autorizados a tomar la salida realizarán tres secciones, cada una con una pasada por ‘Alcalá-Chío’ (6.38 km) y otra por la cronometrada reina, la de ‘Alcalá-Guía de Isora-Playa San Juan’ (10.75 km). El final del día está programado para las 15:30 horas, con la llegada del primer vehículo al parque cerrado.

Lista oficial de inscritos

Itinerario-Horario

Foto: FIASCT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.