El Campeonato de Gran Canaria de la disciplina encara su última cita con tres pilotos en el grupo de aspirantes a la corona. Airán Suárez lidera la tabla, pero solo Simón Medina depende de sí mismo para hacerse con el entorchado. En el apartado de turismos, Juan Carlos Quintana busca acabar la temporada con pleno de victorias a bordo de su Škoda.
El Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom escribe su último capítulo de la campaña este fin de semana en el barranco de Tirajana. El ‘Memorial Paco Romero’, con una lista que supera la frontera de los setenta equipos, es la cita encargada de decidir el único frente que permanece abierto, el de car-cross. Tres pilotos llegan a esta prueba organizado por el Club Deportivo Evesport con opciones de corona: Airán Suárez, Abián Rodríguez y Simón Medina.
Aunque luce en su casillero catorce puntos menos que el líder, Medina parte con la vitola de favorito al título. El del Kincar 1604 tiene un resultado menos que sus dos rivales, que están obligados a descartar su peor cosecha. Por lo tanto, un segundo lugar, independientemente de lo que hagan tanto Suárez como Rodríguez, le bastaría para campeonar. Pero entre todos ellos podrán intercalarse y, por tanto, interferir los equipos que siguen el certamen regional.
Precisamente, el Campeonato de Canarias de Slalom (CCS) también se resuelve en la mitad sur de Gran Canaria. Dentro de este apartado, el duelo es a dos bandas… y Medina también está implicado. Su contrincante, el majorero Daniel Pérez. Si este consigue un puesto por el top seis, el entorchado viajará hacia la isla de Fuerteventura de forma automática. Y es que el del La Base SX01, con tres triunfos a su nombre, no tiene que desechar ningún resultado.
En turismos, Juan Carlos Quintana y Borja Pérez protagonizarán una batalla a total igualdad de condiciones. A los mandos de sus respectivos Škoda Fabia R5, será su conducción la que decante la balanza del lado grancanario o de la parte majorera. Gustavo Sosa, al volante del Hyundai i20 N Rally2, tratará de mantenerse lo más cerca posible de los representantes del gigante checo y, a su vez, desmarcarse de pilotos como Alejandro Martín o Cristian Calderín.
La entidad presidida por José Víctor Rodríguez ha confeccionado un recorrido diferente para esta ocasión. Concentrado en la parte baja del barranco, llega a los seis kilómetros. Los más de setenta concursantes lo abordarán cuatro veces, dos en cada sentido. La primera pasada está programada para las 10:00 horas de mañana sábado, 6 de diciembre, mientras el resto se realizarán a continuación. La entrega de trofeos y asistencias se harán en Pozo Izquierdo.
Foto: FALP


Deja un comentario