El campeonato palmero concluye este fin de semana con la batalla por el entorchado de la Categoría 1 al rojo vivo. Aníbal de Luis cuenta con una renta de cuatro puntos a bordo de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Su rival más próximo, Antonio José Pérez. Estos dos son los únicos candidatos que dependen de sí mismos. El que gane se llevará el premio.
El Campeonato Insular de La Palma de Montaña tiene este fin de semana su asalto decisivo. Cinco pilotos parten a la 6ª Subida Hoyo de Mazo con opciones de conquistar la corona de la Categoría 1. Los tres primeros clasificados están envueltos en menos de ocho puntos, por lo que cada uno de ellos deberá ofrecer su mejor versión para sellar su nombre en el título que el año pasado amarró Aníbal de Luis… siempre que el breñusco quiera prestar su condición.
El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye llega a la última cita de la temporada con el liderato en la mano. Sus éxitos, en lo que a los deportistas palmeros respecta, por las ascensiones de San Isidro y Barlovento habían fortalecido sobremanera su asalto al entorchado. Sin embargo, la lluvia que apareció en Puntallana ha cambiado su panorama por completo. Ahora, carga una obligación, la de subir al cajón más alto del pódium en la ronda que organiza El Muro Racing.
Antonio José Pérez, en su primer año con el Seat León Supercopa MKII, se ha convertido en su principal rival. El también deportista de Breña Alta depende de sí mismo. Si consigue una primera plaza, independientemente del resultado de de Luis, será campeón. Esta vez, según lo que reporta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no habrán precipitaciones de por medio, por lo que le tocará vencer en asfalto seco a su predecesor en la carrera por el cetro.
Juan Lorenzo Fernández, tercero en discordia, tiene la moral por las nubes tras su triunfo en la anegada ronda puntallanera. El del Mitsubishi Lancer Evo IX está en el mejor momento de su trayectoria. Su desventaja con de Luis es de 7.6 puntos, por lo que necesita ganar… y que alguien se sitúe en medio de él y el líder. Joel Triana (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Jairo Jesús Pérez (Seat Ibiza 1.8 20V T), los outsiders del quinteto, estarán atentos a las oportunidades.
La prueba mazuca comenzará a las 10:00 horas con la manga de entrenos. Las dos sesiones oficiales se disputarán a continuación y tras una breve apertura de las vías LP-2 y LP-205 al tráfico. La entrega de trofeos culminará la jornada en el Centro Cultural Andares. Ahí, aparte de reconocer a los vencedores de la última competición del curso en La Palma, se conocerá al ganador del Insular más disputado de la historia reciente. Cinco candidatos, un campeón.
Foto: FIALP


Deja un comentario