La rampa tinerfeña celebra este fin de semana su edición más especial con una lista de inscritos de aúpa. El italiano Christian Merli regresa a Santiago del Teide con el objetivo de recuperar un récord que el curso pasado le arrebató Lauren García. El pluricampeón nacional José Antonio López-Fombona, otro atractivo sobre su Audi RS 5 DTM del 2017.
Las bodas de oro de la Subida a Tamaimo, una de las rampas más icónicas del Archipiélago, prometen quedar eternamente grabadas como uno de los capítulos más relumbrantes en la historia del automovilismo canario. La lista oficial de inscritos de la prueba organizada por la Escudería Barliamotorsport habla por sí sola. Más de 130 equipos y, entre ellos, campeones de Europa, de España, de Canarias… una concatenación de pilotos y artefactos de alto nivel.
La estrella con un palmarés más rimbombante es un viejo conocido para afición de las Islas, Christian Merli. El transalpino, a bordo de una Osella FA 30 que ha impuesto por infinidad de rincones del Viejo Continente, regresa al municipio de Santiago del Teide con un objetivo, el de recuperar lo que un día fue suyo, o lo que es lo mismo, el récord de la escalada tinerfeña. No lograrlo sería todo un fracaso para el italiano porque el recorrido estrena capa de asfalto.
El gallego Alexis Viéitez, con una Lola T96 F3000; y el mallorquín Pedro Luis Mayol, sobre su Norma M20F, también tomarán la salida en una Categoría 2 en la que el Archipiélago tendrá como gran representante al herreño Sergio Febles (Osella PA 30). Por la Categoría 2, ‘Javito’ Afonso tratará de mantener su racha de triunfos a bordo de la Silver Car S3, mientras que el local Guillermo Évora (BRC 02) intentará acercarse al oro de la Copa de España de Montaña.
La nómina de concursantes en el apartado reservado a los turismos la abre un José Manuel González que ya se ha proclamado matemáticamente campeón del segundo certamen más relevante a nivel estatal. El del Porsche 991.1 GT3 encara el sábado a modo de celebración. Los Juan Carlos Brito (Ford Fiesta R5+), Ángel Bello (Škoda Fabia R5), Nauzet Brito (Porsche 997 GT3 Cup) o José Antonio López-Fombona (Audi RS 5 DTM 2017) sí que irán a por todas.
Otra de las novedades que presenta el evento santiaguero atañe a su formato. Al estar en el calendario de la CopaEM, se disputarán un total de cuatro mangas. La primera, de entrenos, comenzará a las 8:00 horas. Antes, desde las 6:30 horas, se procederá a cerrar el tráfico de las vías TF-454 y TF-47. Las tres sesiones oficiales se realizarán de manera consecutiva. La jornada acabará con la ceremonia de entrega de trofeos, en la plaza Santa Ana de Tamaimo.
Foto: Escudería Barliamotorsport


Deja un comentario