El piloto de Tao renueva su condición de campeón lanzaroteño tras dominar la prueba del Club Deportivo Evesport de principio a fin. Los intentos de ‘Toñín’ Suárez por frenar a su rival directo no fructifican. Un error en la penúltima especial terminar por eliminar de la batalla al de La Geria. Álvaro Caballero cierra el podio sobre un Citroën C3 Rally2.

Por tercera temporada consecutiva, el título de campeón insular de Lanzarote de asfalto se dirige a las vitrinas de Yeray Lemes. El piloto del municipio de Teguise salía al 5º RallySprint de Yaiza con la condición de indiscutible favorito al entorchado. Solo necesitaba un botín de cinco puntos para renovar la corona local, es decir, acabar en decimosexta posición. Pero la vía conservadora no resultaba convincente para el de Tao, que prefirió celebrar una victoria.

Tras imponerse en las dos especiales nocturnas del viernes, Lemes afrontaba la jornada del sábado con una renta de 7.7″ con respecto a ‘Toñín’ Suárez, su máximo rival. El de La Geria, nunca cómodo cuando toca competir bajo la luz de la luna, aplicó una marcha de más con la llegada de los tramos diurnos. Eso le permitió rodar más cerca de Yeray… pero siempre a su espalda. Sus opciones acabaron de diluirse al entrar en contacto con una chicane en el TC5.

«No hemos podido con él», admitió ‘Toñín’ en uno de los control stop. Lemes siguió volando por la carretera que conecta los núcleos de Las Casitas y Las Breñas. Quería cerrar un curso complicado de la mejor forma posible. Mejoró sus tiempos en cada manga y amarró el cetro de la manera más contundente, con una ventaja de 29.0″ a su favor. «Muchas gracias a todo el equipo, el coche ha ido de maravilla», apuntó sobre el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Por detrás de los potentes artefactos de la marca alemana, que permanecen invictos en las cinco ediciones de historia de la ronda organizada por el Club Deportivo Evesport, concluyó Álvaro Caballero. El integrante de Manguia Motor Sport, de estreno a bordo de un Citroën C3 Rally2 asistido por Sports&You Canarias, cumplió «un sueño» con este resultado. «No era lo que buscábamos, no esperábamos terminar tan arriba. Estamos contentísimos», manifestó.

Óscar Cabrera, que cometió otro error más en el TC5, pudo remontar hasta el cuarto lugar al volante de su Citroën C3 Rally2. Juan Carlos de la Cruz, por su parte, se retiró por una avería cuando pujaba por los puestos de privilegio. Su baja facilitó el acceso de Julián Arrocha y su Mitsubishi Lancer Evo IX al top five. Entre los Rally4, éxito de Yoday Betancort en el Peugeot 208. El ganador de la Rally4 Cup Canarias, sexto de la general, endosó 4.6″ a Javier Cañada.

Foto: Club Deportivo Evesport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.