El del Mitsubishi Lancer Evo IX celebra la primera victoria absoluto de su trayectoria en una rampa marcada por las adversidades meteorológicas. Desde la manga de entrenos, el líquido elemento acompaña a los participantes en el norte de La Palma. Antonio José Pérez, de nuevo excelente en el Seat León Supercopa MKII, se queda a nada del triunfo.
La lluvia y Juan Lorenzo Fernández compartieron las mayores cuotas de protagonismo en la 2ª Subida Puntallana. El líquido elemento apareció con fuerza en el norte de La Palma, pero su presencia no supuso ninguna sorpresa. La AEMET había activado desde el mediodía de la jornada del viernes un aviso amarillo que se cumplió con creces. La LP-102, completamente anegada, no estaba para bromas, pero el del Mitsubishi Lancer Evo IX solventó cada peligro.
El habitual del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) confió al cien por cien en la gran virtud de su unidad: la tracción integral. Extrajo el máximo rendimiento posible del 4×4 y se armó de valor para, en la última manga oficial, la que mejores condiciones presentaba, batir a Antonio José Pérez por un margen de poco más de seis décimas. El hombre del Seat León Supercopa MK2, a pesar de quedarse la miel en sus labios, cosechó un nuevo sobresaliente.
Su segunda plaza en esta penúltima ronda del Insular de La Palma Montaña reduce la renta del líder, Aníbal de Luis, a tan solo dos puntos. El del Porsche 911 GT3 sufrió horrores para mantener su vehículo en la carretera. El breñusco lo pasó tan mal que decidió descartar su concurso en la Carrera 2. Eso le abocó a una lejana sexta plaza y, al mismo tiempo, le obliga a no fallar dentro de dos semanas por Mazo, donde se disputará el entorchado contra Pérez.
Joel Triana, con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, completó el podio de la Categoría 1 a 3.830″ del vencedor. Ayoze Almeida, de nuevo a los mandos del Honda Civic EG6, concluyó cuarto. Julián González cerró el top cinco en su Honda Civic Type-R, mientras que a espaldas de de Luis acabaron Francisco Tabares (Mitsubishi Lancer Evo IX), Édgar Fernández (Peugeot 106 S16), Jairo Pérez (Seat Ibiza Cupra) y Moisés Rodríguez (Peugeot 208 Rally4), en ese orden.
Dentro de la Categoría 2, Carlos Alberto Pérez se llevó los honores con la Speedcar GT1000. El representante de Wild Automovilismo, que tuvo que gestionar con absoluta delicadeza la presión que aplicaba tanto en el pedal del acelerador como en el del freno, endosó 31.161″ a su único contrincante, Alexander Kurt (BRC B49). En la Categoría 3, Samuel Rodríguez no corrió riesgos y condujo su monoplaza BRC Evo al parque cerrado sin ninguna magulladura.
Foto: Escudería La Palma Isla Bonita


Deja un comentario