El piloto de Tao, a los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, finaliza el primer día de la cita yaicera con un liderato de 7.7″ sobre su rival directo en la puja por el trono conejero, ‘Toñín’ Suárez. Álvaro Caballero cierra el pódium provisional en un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Un cúmulo de errores en el TC1 frustra a Óscar Cabrera.

Yeray Lemes manda en la noche del 5º RallySprint de Yaiza. El dos veces campeón del CCRA (Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto) acaba el primer día de la cita con base en la localidad costera de Playa Blanca con una ventaja de 7.7″ sobre ‘Toñín’ Suárez, el piloto con el que se disputa el título del Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto. Al de Tao, que le basta con concluir decimosexto para sentenciar la corona, se le aclara la situación aún más.

A los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, el de Tao ha enviado un mensaje claro a su contrincante: no se conformará con simplemente terminar para revalidar el entorchado conejero. El menor de los Lemes, con un vehículo «perfecto» de comportamiento, ha abierto una brecha que su perseguidor necesita neutralizar de una forma u otra. Al de La Geria, que tiene en la nocturnidad una debilidad, no le queda otra que ganar el último asalto del curso.

El podio provisional lo completa Álvaro Caballero. El hombre de Arrecife, que ha pasado del BMW M3 E46 de su propiedad a una de los Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, se ha tomado estos compases iniciales de la ronda organizada por el Club Deportivo Evesport con cierta precaución. La baja temperatura en el asfalto no invitaba a atacar los límites, y menos cuando se trata de su debut con un de tracción total tras una carrera ligada a los propulsión.

Juan Carlos de la Cruz, de vuelta a su Mitsubishi Lancer Evo VII, descansará en P4. Lamentó algunos problemas al reducir marchas, aunque eso no le impide marchar a unas décimas de la zona de privilegio. Alcanzar estos puestos será la ambiciosa misión de Óscar Cabrera para los tramos del sábado. El del Grupo Tiagua perdió un mundo en el TC-1 con una sucesión de fallos: una calada de motor por la salida, una pasada de frenada en una chicane… Es octavo.

Yoday Betancort, en un evento que se está tomando a modo de celebración, anda en P5 con su Peugeot 208 Rally4. Justo a su espalda aparece Julián Arrocha con un Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que la séptima posición está en manos de Javier Cañada. El del Opel Corsa Rally4, descontento por el parón entre el TC-1 y el TC-2, encontró su máquina inconducible. Óscar Curbelo (Renault Megane Coupé) y Yacorá Betancor (BMW M3 E46) cierran el top ten.

Foto: Club Deportivo Evesport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.