El evento con base en el circuito Juan Casañas Morales es el penúltimo en el calendario del certamen regional. En la división reservada a los turismos, Jesús Tacoronte las tiene todas consigo para recuperar el entorchado. El del Mitsubishi Lancer Evo IX llega con 41 puntos de colchón. Simón Medina encabeza una pelea más igualada entre los car-cross.
El 33º Slalom Isla de El Hierro, que se realiza este fin de semana, promete ser decisivo en el Campeonato de Canarias de la especialidad. A falta de dos citas para que concluya el curso, Jesús Tacoronte tiene su primera oportunidad para sentenciar el título de turismos. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, imbatido hasta ahora, dispone de una ventaja de 41 puntos en la cima de la clasificación, por lo que está en posición de sentenciar la pelea con antelación.
Si el deportista del sur de Tenerife logra tres puntos más que Iván García, su adversario más próximo, se proclamará campeón regional de la disciplina por octava ocasión sin necesidad de realizar el viaje de final de año a Gran Canaria. Una victoria, o una segunda plaza siempre y cuando el del BMW Compact Proto no sea el vencedor, harían efectivas sus cuentas. Todo lo contrario le obligaría a esperar por el resultado que selle el vigente defensor de la corona.
García, además de por apurar sus opciones en el plano autonómico, lucha por alcanzar otro premio, el subcampeonato de la provincia del Interinsular de Tenerife. Por esto pujan hasta cuatro hombres más: Alberto Vargas (Subaru Impreza), Gustavo Fumero (Mitsubishi Lancer Evo IX), Aday Álvarez (Mitsubishi Colt) y Juan Aquilino Cruz (Peugeot 309 GTI). Vargas anda en el segundo lugar, aunque con un resultado a descartar. Iván, con un cero, lo sumará todo.
En la división reservada a car-cross, la batalla por el cetro canario está mucho más igualada. La batuta de mando la ostenta Simón Medina. El grancanario del Kincar Kin 1604, que ganó en Arico, endosa siete puntos a Yeray González (La Base SX01) y treinta y uno a Dani Pérez (La Base SX01), que arrastra dos ceros consigo. El abanderado de Escudería Maxo Sport no puede permitirse un solo error en lo que resta de campaña si quiere celebrar una conquista.
Mañana sábado, 22 de noviembre, las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo entre las 9:30 y las 10:30 horas. La relación de autorizados a tomar la partida quedará publicada en el tablón de anuncios a las 11:00 horas. La actividad en pista arrancará a partir de las 12:00 horas con la primera manga de carrera, que será seguida por las dos restantes. El comité organizador ha elegido un tramo de 2.80 kilómetros para la edición de este curso.
Foto: Club ADEA


Deja un comentario