El piloto afincado en La Gomera festeja en Canarias la consecución de su primer cetro a nivel nacional. La ausencia del andaluz Humberto Janssen en la relación de inscritos le otorga la corona de forma matemática antes de empezar. Las victorias en la rampa de la Escudería Zapatera Sport se las reparten Franco Caruso, Miguel Cabral y Javito Afonso.

José Manuel González celebra el entorchado de campeón de la Copa de España de Montaña (CopaEM) con un quinto puesto en la 22ª Subida Arona – La Escalona. Después de un curso difícil en el autonómico de la modalidad, el deportista afincado en la isla de La Gomera logra resarcirse con la conquista de su primer cetro estatal. Y el del Porsche 911 991.1 GT3 lo ha certificado con tres citas de adelanto. Los números le cuadraban antes del evento tinerfeño.

El natural de La Palma fue uno de los protagonistas de la rampa organizada por la Escudería Zapatera Sport, en la que el triunfo volvió a viajar a tierras italianas. Esta vez, Franco Caruso se hizo con los honores al volante de su barqueta Nova Proto NP01. Dominó las tres mangas de carrera y endosó 8.761″ a su paisano Alessandro Zanoni, que dirigió una Norma M20F. El podio transalpino de la Categoría 2 lo completó Stefano Gazziero sobre la Nova Proto NP03.

En la Categoría 3, la reservada a los monoplazas CM Promo, ‘Javito’ Afonso impuso su Silver Car S3 con total autoridad. El deportista del norte de Tenerife firmó un abrumador pleno y le metió 11.223″ a su rival más próximo, Óscar Gutiérrez. El del Demon Car CM1000 concluyó justo por delante de Guillermo Évora. El santiaguero, con este tercer lugar, escala al liderato de la CopaEM a falta de dos rondas… y podrá campeonar a finales de este mes en Tamaimo.

En el apartado de turismos, Miguel Cabral realizó las sesiones justas para vencer tanto en la clasificación estatal como en la provincial. Una avería mecánico en su Mitsubishi Lancer Evo V le privó de terminar la Carrera 1, la celebrada en la jornada del sábado. Pero su máquina sí respondió con plena efectividad a las mangas oficiales del domingo, en las que se construyó una renta de 4.266″ sobre el santaursulero Juan Carlos Brito, de debut en el Ford Fiesta R5.

El actual campeón tinerfeño, sin los extras de la versión R5+ que pilota habitualmente, situó su nuevo artefacto unas décimas por delante del Škoda Fabia R5 de Ángel Bello. El veterano Carlos Hernández, con su Porsche 911 991.1 GT3, se adjudicó el cuarto lugar tras superar a González en una batalla tremendamente igualada. Pedro Javier Afonso y Jonathan Mesa, en P6 y P7, respectivamente, precedieron al británico Darren Mathew y su vitaminado Peugeot.

Foto: José Manuel González Prensa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.