El piloto del Subaru Impreza festeja el segundo triunfo absoluto de su carrera deportiva en el municipio de Barlovento. Un problema mecánico priva a Iván Fumero de escalar al cajón más alto del podio después de anotarse las dos primeras mangas. El del BMW cae a P2 por 7.2″. Dentro del apartado de car-cross, Josué Pérez se anota la medalla de oro.
Alberto Vargas cierra el año de tierra en La Palma con un triunfo en el 5º Slalom ADEA. En la única prueba de la temporada celebrada fuera del circuito ubicado en la Villa de Mazo, el del Subaru Impreza se anotó una victoria in extremis. Cuando todo parecía sentenciado en favor de Iván García, los duendes de la mecánica intervinieron y el integrante de la Escudería Villa de Adeje aprovechó su oportunidad. Por una diferencia de tan solo 7.2″ hizo la victoria suya.
El actual campeón de Canarias de la disciplina se había erigido en el favorito tras establecer los registros de referencia en las dos primeras pasadas. Al volante del BMW Compact Proto, partía a la tercera y última manga con una ventaja de 11.0″ que se fue al traste en un abrir y cerrar de ojos. Su coche le falló. Todavía no sabe si rompió un palier o el diferencial. El caso, que se dejó 18.2″ y cayó al segundo sitio de la general, un resultado que dedica a su madre.
Vargas, con un vehículo rocoso que soportó cada desafío del tramo barloventero, se llevó el scratch final y subió a lo más alto de la clasificación. Por segunda vez en su carrera, el piloto de Tenerife descorchó el champán desde la cima del cajón. Las plazas de privilegio las cerró Sergio Pérez, vencedor del apartado de Promoción con su Citroën Saxo. Por 2.8″ no dio caza de Fumero. En P4 y P5 acabaron Jacob Santana y Daniel Martín con sus Škoda Fabia TSI N3.
Gustavo Fumero empezó con mal pie. El del Mitsubishi Lancer Evo IX hipotecó sus opciones con un error en forma de trompo en el TC-1. El percance le costó 22.7″ frente a la cabeza de la carrera. Solo pudo remontar del octavo lugar al sexto. Séptimo concluyó Rubén Rodríguez en su Toyota Starlet, toda vez que de la octava posición se adueñó Conrado Tacoronte en su Citroën AX. Carolina González y Saúl Hernández, sobre sus Skoda Fabia TSI N3, le siguieron.
En el apartado de car-cross, Josué Pérez y José Manuel González protagonizaron una pelea de lo más emocionante que se terminó saldando a favor del hombre del Yacar 2024. Ambos intercambiaron el liderato en cada una de las tres cronometradas. El campeón insular de La Palma se quedó con la miel en los labios por una brecha de solo 1.3″. Tercero finalizó Adán Rodríguez con otro monoplaza de la marca Yacar, mientras que David Torres se ubicó en P4.
Foto: FIALP

Deja un comentario