El deportista de Tenerife, proclamado esta campaña campeón del Trofeo de Canarias de Rallies de Asfalto (TCRA), se reencuentra con el triunfo tras casi una década de sequía. Con el Mitsubishi Lancer Evo X, domina el rallysprint de la isla colombina de inicio a fin. Édgar Camacho finaliza noveno y consolida su liderato en el regional de la especialidad.

La Gomera escenifica el reencuentro de Víctor Delgado con la victoria. La penúltima cita del Campeonato de Canarias de RallySprint (CCRST) ha supuesto el primer triunfo absoluto del tinerfeño en nueve campañas. Desde el 3º Rallye Ciudad de La Laguna, realizado en julio del año 2016, no subía al cajón más alto de un podio absoluto. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, y en una isla en la que nunca antes había competido, ha dado por cerrada esa sequía.

El representante de Escudería Teide RAC Tenerife dominó la ronda colombina de principio a fin. Precisamente, su scratch en la primera especial de la jornada fue el que le permitió abrir una brecha de 5.3″ con sus inmediatos perseguidores. La diferencia nunca bajó de esa cifra. El de El Rosario, muy entonado en los cinco tramos celebrados en condiciones de seco, tuvo el privilegio de poder administrar cuando la lluvia apareció. Su posición nunca corrió peligro.

La llegada del líquido elemento sí trastocó el día de Fran Suárez. El miembro del equipo ASB Competición, inmerso en una lucha titánica por el segundo puesto, terminó descendiendo al tercero con su Ford Fiesta Rally2. Adrián Chávez, con su Suzuki Swift R4LLYS Rally2-Kit, fue quien le quitó la plata. Eso sí, el cambio de lugar no frenó la coronación de orotavense en el Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la modalidad, uno de sus objetivos de la temporada.

Pedro Pérez, el más rápido en la única cronometrada afectada por las precipitaciones, firmó un cuarto puesto de sabor agridulce, ya que apenas siete décimas le separaron de los sitios de pódium. El hombre del Mitsubishi Lancer Evo IX, a su vez, batió por 3.1″ a Antonio Jesús Sánchez, otro de los deportistas que apuesta por el penúltimo modelo de la saga Lancer. El palmero Joel Triana, con una unidad Mitsubishi Lancer Evo IX más, se anotó un sexto lugar.

La nómina de coches tracción delantera la encabezó Mairon Pais desde su P7 de la general. El del Seat León Supercopa N2, con este resultado, se sitúa tercero de un certamen regional que ya conoce a su campeón: Édgar Camacho. El del Volkswagen Golf MK5 sumó los puntos que necesitaba con su novena plaza. Octavo finalizó el mejor de los locales, Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16), mientras que el top diez lo cerró Antonio Santana (Renault Clio R3 Max).

Foto: Escudería Gomera Racing

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.