El piloto satauteño, que reaparecía en Maspalomas tras seis meses de parón, está en el proceso de recuperación del accidente que sufrió a tres curvas de la meta del tramo de ‘Ayacata-San Bartolomé’ en su tercera pasada. Antes de ese severo golpe, el dos veces campeón estatal de rallies de asfalto rodaba a ritmo de scratch con el Citroën C3 Rally2.
El retorno de Luis Monzón a la competición después de medio año de inactividad terminó de forma prematura con un accidente en el último tramo del 52º Rallye de Maspalomas. A falta de unas pocas curvas para pasar por la pancarta de meta de la tercera pasada por ‘Ayacata-San Bartolomé’, el abanderado de Auto-Laca Competición perdió el control de su Citroën C3 Rally2 y acabó contra un muro. Ese golpe truncó las opciones de subir a la cima del pódium.
El natural de Santa Brígida partía a la cronometrada final a solo 2.7″ de la primera plaza. Las penalizaciones en las que incurrió Alexey Lukyanuk para ayudar a Yeray Lemes incluyeron al bicampeón de España de rallies de asfalto en la pelea por la victoria. Y Monzón, sin pensarlo dos veces, fue a por ella. En el punto intermedio rodaba 0.1″ mejor que el conejero. Todavía debía rescatar otros 2.6″ en los 5.30 kilómetros de especial restantes… pero no fue posible.
«Intentamos luchar por el triunfo en el último tramo. Veníamos muy rápido y parece que las referencias así lo marcaban, pero nos quedamos sin carretera», indica Monzón. El percance le ha generado algunas molestias en la zona de las costillas. Su copiloto, José Carlos Déniz, salió peor parado de un impacto que fue por su lado. Él ha de someterse a una intervención quirúrgica en su clavícula derecha. «Lo primero es que se recupere bien y pronto», dice Luis.
A pesar del tiempo de parón que arrastraba, el satauteño mostró una velocidad idéntica a la de Lemes desde los compases iniciales de la cita sureña. De hecho, fue el más rápido por el TC Plus, una cronometrada que el conejero tenía subrayada en rojo. «El equipo había hecho un gran trabajo en el coche. Nos encontrábamos bien y con el ritmo para pelear por puestos altos», indica. Monzón ya da por concluida una campaña que arrancó en marzo en Juncalillo.
Foto: Luis Monzón Prensa


Deja un comentario