El grancanario, que está a punto de cumplir su primer año como piloto, confiesa que las partes más veloces son las que más dificultades le plantean. «No sé si algún día llegaré a quitarme esa sensación», asegura el del Club Deportivo Fan Motor Team Competición. Sus segundos puestos en Fataga y San Bartolomé le proclaman subcampeón provincial.

David Bethencourt está a punto de cumplir un año como piloto. Después de sumar infinidad de experiencia en el asiento de la derecha, primero en rondas de regularidad y luego dentro de las modalidades de velocidad, el grancanario decidió cambiar las libretas por el volante y adquirir una Speedcar GT1000 con la que seguir el Provincial de Las Palmas de Montaña. En este 2025, ha logrado terminar el certamen oriental en el segundo puesto de la Categoría 3.

«Ya hemos hecho unos cuatro-cinco carreras y vamos bastante mejor, más cómodos» indicó a este medio al término de las subidas de Fataga y San Bartolomé, esas en las que hace casi doce meses se estrenó en su actual vehículo. «Incluso hemos bajado un poquito los cronos, así que estamos muy contentos», relató. Esas rebajas fueron de, prácticamente, un segundo por kilómetro en comparación con sus tiempos del curso pasado. Una evolución importante.

El abanderado del Club Deportivo Fan Motor Team Competición confesó que su debilidad se concentra en las zonas rápidas. «No las llevo muy bien, pero poco a poco me voy adaptando a ellas. Nuestra intención es no darle ningún golpe al coche, vamos poquito a poco», detalló. De hecho, Bethencourt no se atrevió a confirmar si algún día mejorarán sus sensaciones en esas partes que solicitan más confianza: «No sé si algún día llegaré a quitarme ese feeling».

Sin embargo, David acabó más cerca de la victoria en San Bartolomé que en Fataga, aunque achacó esa circunstancia a que René Santana «no necesitaba correr más o estaba probando cositas» con su Silver Car S3. En su caso, Bethencourt no hizo ningún retoque en los ajustes que había empleado unas semanas atrás en la ascensión de La Pasadilla. Su prioridad sigue siendo la de acumular kilómetros y aprender antes que realizar cambios en la configuración.

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.