El piloto de Santa Úrsula vuelve a triunfar con su Ford Fiesta R5+ y regresa a lo más alto en la clasificación del campeonato tinerfeño. Por unas décimas se le resiste el récord, el que él mismo ostenta con su mejor crono del año pasado. En la Categoría 3, reservada a las CM Promo, Javito Afonso se impone con contundencia al volante de su Silver Car S3.

La Subida Icod-La Guancha es, por cuarto curso consecutivo, territorio de Juan Carlos Brito. El hombre del Ford Fiesta R5+ recupera el liderato del Campeonato de Tenerife de Montaña (CTM) con su victoria en la prueba organizada por Escudería Daute-Realejos. En una cita en la que coincidía, por tercera vez en lo que va de temporada, con sus dos máximos rivales en la batalla por el entorchado interinsular, el de Evolución Car demostró por qué es el favorito.

El deportista santaursulero no esperó a las mangas oficiales para destrozar la barrera de los tres minutos. Acostumbrado a rodar por debajo de ella durante los últimos años, se aplicó a la causa desde los entrenos. De hecho, el tiempo que selló en esa sesión le habría resultado suficiente para subir al cajón más alto del podio de la rampa guanchera. Pero siguió limando sus marcas en busca de actualizar su propio récord. Ese objetivo, por décimas, se le escapó.

La pugna por la segunda posición fue de lo más intensa entre Walter Delgado y Pedro Javier Afonso. El del Škoda Fabia R5, con el recuerdo de su derrota en Guía de Isora en la cabeza, se cobró su particular revancha contra el piloto del Citroën C3 Rally2. Por siete centésimas, la medalla de plata se marchó al sur de la isla picuda. Carlos Hernández finalizó cuarto con un Porsche 911 991 GT3 en el que estrenó una caja de cambios con una relación más corta.

Roberto Negrín, de vuelta a la competición con el Mitsubishi Lancer Evo X de su amigo Juan Luis Cruz, progresó de forma meteórica hasta adentrarse por el top cinco. ‘Berti’ Díaz debió conformarse con una P6 que le aleja de la cabeza del CTM. El del Porsche 911 997 GT3 Cup acabó por delante de Tito Correa (Citroën DS3 WRX), Félix David Alonso (Citroën Saxo VTS), Alexis Martín (Peugeot 208 Rally4) y de Dailos Manuel González (Mitsubishi Lancer Evo VII).

Dentro de la Categoría 3, la reservada a los monoplazas CM Promo, Javito Afonso impuso su Silver Car S3 sin contemplaciones. El integrante del equipo Pegrutrans Motor Sport salía con la intención de llegar a un 2:50, pero se quedó en un 2:52.239. Este resultado le ubica en la cima del CTM. Efrén Abreu (Speedcar GT1000) y Óscar Manuel Díaz (BRC 02) subieron a los otros dos cajones del podio. En la Categoría 2, solitario éxito de Carlos Ramos (BRC 05 Evo).

Foto: Evolución Car

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.