Tres pilotos afrontan la prueba organizada por El Muro Racing con opciones a la corona. El cartel de favorito lo luce Ayoze Almeida. El del Citroën C3 Rally2 marcha líder con un colchón de 21 puntos sobre Aníbal de Luis, pero no puede fallar. El Provincial de Santa Cruz de Tenerife entra en su fase decisiva con Fran Suárez a la caza de la primera plaza.
El 6º RallySprint Encanto Rural es el encargado de definir al campeón de La Palma de rallies de este 2025. La cita a cargo de El Muro Racing acoge el duelo decisivo entre los aspirantes a la corona palmera: Ayoze Almeida, Aníbal de Luis y Samuel Rodríguez. Los tres arriban a la prueba norteña agrupados en 37 puntos, una ventaja favorable para el piloto del Citroën C3 Rally2, que pretende recuperar la corona que conquistó allá por el 2023 con su Honda Civic.
Aunque dispone de una ventaja considerable sobre su rival más próximo, Almeida no puede permitirse ningún error en esta última ronda del campeonato. Ningún resultado se descarta, por lo que un cero resultaría fatal en sus opciones. Pero el hombre de la Escudería La Palma Isla Bonita llega al municipio de Puntagorda en un gran estado de forma y en una tendencia al alza al volante del vehículo de la firma francesa, con el que solo lleva dos participaciones.
De Luis, armado con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye, necesita ganar y esperar al error de su predecesor. Las cuentas más complejas son las que maneja Rodríguez. El del Hyundai i20 N Rally2, muy regular en la temporada de su vuelta a la competición, depende de que sus dos contrincantes cuajen un fin de semana horroroso… y de él subir al cajón más alto del podio. Eso sí, sus posibilidades de cerrar el curso en los puestos de privilegio son mucho mayores.
El Provincial de Santa Cruz de Tenerife de RallySprint es otro de los certámenes en liza. Fran Suárez persigue el liderato de este con su Ford Fiesta Rally2. El de ASB Competición, que no ha estado tan activo como en campañas anteriores, busca acceder a un top tres que se le ha resistido en sus incursiones por la isla picuda. De cualquier modo, tiene todas las papeletas para volver a casa con la batuta de mando en su poder e incluso podría hacerlo con el título.
El itinerario-horario está integrado por un total de seis pasadas a la carismática especial de ‘Briesta-Puntagorda’, tres en cada sentido. La distancia competitiva a cubrir por los más de cuarenta equipos autorizados a tomar la salida se cifra en los 37.08 kilómetros. La primera manga comenzará a las 9:17 horas, mientras la última se desarrollará a partir de las 16:30 horas. La llegada de los vehículos por la zona del pódium está prevista para las 17:06 horas.
Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario