El piloto de Los Llanos de Aridane logra su primera victoria absoluta y, de paso, certifica la corona del campeonato palmero de rallies de asfalto. A bordo de un Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias, sella un pleno de scratch con el que no concede opciones a sus rivales. Joel Triana finaliza en la segunda plaza y Nicomedes Pérez completa el pódium.
Ayoze Almeida recupera la corona de campeón de La Palma de rallies de asfalto. El piloto de Los Llanos de Aridane vuelve a la cima del automovilismo palmero tras finalizar el curso con una contundente victoria en el 6º RallySprint Encanto Rural, la primera de su trayectoria. Al volante del Citroën C3 Rally2 que Alexey Lukyanuk utilizó hace unas semanas en el ‘Villa de Teror’, el palmero dominó la prueba organizada por El Muro Racing desde el primer instante.
El representante de Escudería La Palma Isla Bonita empezó con tanta efusividad que recibió una penalización de diez segundos por adelantarse a la salida del TC-1. Con todo, la sanción quedó en anécdota, ya que en ningún momento lamentó ese fallo. Hasta en la especial en la que se le aplicó ese extra de tiempo, Almeida se hizo con el scratch por 2.6″. Esa brecha fue creciendo, de forma descarada, hasta pasar la frontera del minuto. No otorgó opción alguna.
Los contrincantes de Ayoze en la pelea por el entorchado local nunca estuvieron en posición de inquietarle. Samuel Rodríguez, el outsider, se estableció en los compases iniciales por el segunda puesto, aunque con unos registros muy lejanos a los del a la postre ganador. El del Hyundai i20 N Rally2, que sufrió en las tres pasadas en sentido descendente, bajó al cuarto lugar, mientras que Aníbal de Luis, con unas ruedas muy castigadas, situó su Porsche en P5.
Así las cosas, la medalla de plata en la ronda con base en Puntagorda se la llevó Joel Triana. El del Mitsubishi Lancer Evo IX cuajó una de las mejores actuaciones de su carrera y derrotó a infinidad de rivales armados con coches de superior categoría. Uno de ellos, el Ford Fiesta R5 de Nicomedes Pérez. Eso sí, el veterano deportista palmero protagonizó una remontada de aúpa. Un error en el TC-1 le había hundido en P14, pero logró escalar a una meritoria P3.
Fran Suárez, que se había desplazado a La Palma con el objetivo de destacarse al frente del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la modalidad, abandonó tras el TC-4 por culpa de un problema mecánico en su Ford Fiesta Rally2. Su baja supuso el ascenso de Kevin Remedios (Honda Civic) al sexto sitio. El top ten lo cerraron Chicho Acosta (Ford Fiesta R5), Juan Cristo Pérez (Peugeot 205), José I. Pérez (Mitsubishi Evo VII) y Jorge Rodríguez (Mitsubishi Evo X).
Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario