El del municipio de San Bartolomé de Tirajana está satisfecho con la configuración que su equipo ha confeccionado para su Renault Clio Rally4. En las rampas de Fataga y San Bartolomé bajó sus tiempos del curso pasado en 2.1″ y 1.9″, respectivamente. «Eso es muchísimo», sentenció. Su próxima prueba, un ‘Maspalomas’ en el que quiere destacar.
Noé Armas encara el tramo final de la temporada con una gran satisfacción sobre el trabajo realizado en su Renault Clio Rally4. Hace algo menos de un año, el piloto tirajanero estrenó su actual montura en la doble prueba montañera que la Escudería Maspalomas organiza en tierras sureñas. Su participación en las ediciones de este 2025 le ayudó a comprobar, con el cronómetro como juez, la magnitud de su evolución. Y el resultado le dejó «supercontento».
«El objetivo era mejorar los tiempos del año pasado y lo cumplimos», aseveró el piloto de la zona sur de Gran Canaria después de asegurar dos segundas posiciones a espaldas de Iván Armas. «Hemos bajado 2.1″ en Fataga y 1.9″ en San Bartolomé. Se ha notado el trabajo que hemos hecho en el coche durante este año, con muchos cambios de set-up». Para Noé esas rebajas son «muchísimo» para unas subidas que no llegaban a cinco kilómetros de longitud.
Armas está tan contento con los reglajes actuales de su vehículo que ni siquiera apostó por retoques en el desarrollo de las dos escaladas valederas para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. «No te voy a mentir. Veníamos ya del ‘Teror’ con una configuración muy buena. El coche salió de Teror, lo subimos al camión y lo bajamos en Fataga. De hecho, lo limpiamos en el mismo pueblo. Los reglajes son los que mejor van a mi conducción», dijo.
Ahora, Noé dirige la vista hacia el Rallye de Maspalomas, última evento del ‘Mundialito’ y de una Rally4 Cup Canarias que le permitirá enfrentarse a los equipos punteros de la categoría: «Este año no pasamos por las carreteras de casa, el itinerario se desvía un poco la zona del norte, pero hemos demostrado que corriendo tanto en el norte y como en el sur vamos a un ritmo bastante alto. Vamos a prepararlo bien porque queremos luchar frente a los Peugeot».
Foto: Noé Armas Competición

Deja un comentario