Después de su doble tercera posición en las rondas de Fataga y San Bartolomé, el piloto de Fontanales se convierte en el favorito para anotarse la plata el certamen oriental. En su Renault 5 GT Turbo, necesita poco más que terminar la prueba de Montaña Alta en la zona de puntos. Mantiene el objetivo con el que comenzó el curso: regresar a los rallies.
Alexis Santana se ha convertido en el favorito para conquistar el subcampeonato dentro del Provincial de Las Palmas de Montaña. A falta de la última cita del certamen, el del Renault 5 GT Turbo ocupa la segunda plaza de la tabla con un colchón de 21 puntos sobre Ángel Bello. Sin embargo, el tinerfeño no es un rival que le preocupe, ya que no estará por la escalada de ‘Montaña Alta’. Sus miras apuntan a Gustavo Bolaños, que marcha por P6 y a 40 de la plata.
Las dos terceras posiciones que el de Fontanales firmó en Fataga y San Bartolomé propician esta situación en la que se encuentra. «Vamos a luchar por ese subcampeonato», aseveró a la conclusión de la doble cita organizada por la Escudería Maspalomas. Las cuentas dicen lo siguiente: si Bolaños gana en Santa María de Guía, él necesitaría acabar decimonoveno. Si el galdense no sube al cajón más alto del podio, la P2 sería para Santana de forma automática.
Sobre su actuación en las rampas sureñas, el abanderado del Club Deportivo Azuatil finalizó satisfecho. «Veníamos a por puntos y logramos el objetivo, aunque muy justitos porque Iván Armas Jr. y Juan Betancor nos hicieron correr bastante», confesó. Santana lidió con algunos «problemas con la carburación» que no le permitieron rodar a gusto y, además, pusieron en riesgo su concurso en la segunda manga oficial de Fataga. El trabajo de su equipo fue clave.
Además de por esa P2 en el certamen que organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), Alexis mantiene la «ilusión» de retornar a la modalidad de rallies, el objetivo con el que comenzó la temporada allá por el mes de abril. La última vez que apareció por un evento de la modalidad reina fue en el 2015. Intentará participar en el Gran Canaria Historic Rallye, aunque lo apretado del calendario le invita a pensarlo. «Vamos a intentarlo», detalló.
Foto: FALP


Deja un comentario