El bicampeón de Canarias encabeza la clasificación tras la disputa del bucle matinal. A los mandos de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, ostenta una ventaja de 3.8″ sobre su rival más próximo. El de La Geria, que ganó la especial de apertura, pierde tiempo al encenderse la alarma de temperatura de su vehículo. Juan Carlos de la Cruz está fuera.
Yeray Lemes y ‘Toñín’ Suárez se reparten los primeros scratch del 9º Rallye Villa de Teguise. Los dos pilotos de la isla de Lanzarote, que compiten al volante de sendos Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, han protagonizado un intercambio de golpes en el bucle matinal de la cita que organiza Club Deportivo Manguia Motor Sport. El de La Geria fue el encargado de tomar la iniciativa, pero el dos veces campeón autonómico respondió para rebasarle en la general.
‘Toñín’ mostró sus credenciales en los 14.50 kilómetros de la especial de ‘Costa Teguise-El Mojón’. Su gran momento de forma a bordo del artefacto alemán lo confirmó con un registro 2.7″ mejor que el de su rival directo en la pelea por el título Insular. Sin embargo, su ventaja se diluyó en el recuperado tramo de ‘Tiagua-Los Dolores’. «Fui un poco desconcentrado, se nos encendió la alarma de temperatura y no sabemos por qué», explicó. Ahí le cayeron 6.5″.
Lemes, que no subía a su Porsche desde el mes de octubre del año pasado, se tomó ciertas precauciones en el TC-1. Tenía que readaptarse a las exigencias de conducir un vehículo de propulsión tan exigente como el germano. Eso sí, en el TC-2 ya subió el ritmo para arrebatar la batuta de mando a Suárez por 3.8″. El de Tao, además de poder sentenciar el entorchado de su isla, aspira a proclamarse campeón de la provincia oriental este mismo fin de semana.
Óscar Cabrera, sancionado con cinco segundos al tocar una de las numerosas chicanes que el comité organizador situó en el TC-1 para reducir las altísimas velocidades medias, ocupa un solitario tercer puesto con su Citroën C3 Rally2. Cuarto marcha Álvaro Caballero, que no pudo realizar el TC-2 a velocidad competitiva al neutralizarse antes de su turno de salida. El del BMW M3 E46 está a 7.2″ de los puestos de honor. El top cinco lo cierra Yoday Betancort.
El joven del Peugeot 208 Rally4 ya tiene el título de la Rally4 Cup Canarias en el bolsillo. Eso se debe al abandono de Juan Carlos de la Cruz, el único que llegaba con opciones de pelear por el galardón contra Betancort. El de Lanzagrava sufrió una salida de carretera en un TC-2 que, por su percance, fue suspendido. No hubo que lamentar ningún daño personal, solo los mecánicos que ocasionó el golpe de su Peugeot 208 Rally4 contra un muro lleno de piedras.

Foto: Vicente Travieso


Deja un comentario