El representante de Hyundai Canarias Motorsport abandona en los últimos metros de la cronometrada de ‘Porís-Arico Viejo’ por un accidente. Un toque en un exterior propicia el percance. Su baja despeja el camino hacia el título al representante de Škoda, al que le basta con poco más que acabar para celebrar su tercer provincial de forma consecutiva.

El 51º Rallye Isla Tenerife empieza con el abandono del líder del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies. Fernando Cruz ha sufrido una salida de carretera a escasos metros de la meta del primer tramo, el de ‘Porís-Arico Viejo’. El oficial de Hyundai Canarias Motorsport se queda así con muy pocas opciones de conseguir la corona, ya que a Sergio Fuentes, su gran rival, le basta con finalizar en el top diecinueve para, por tercera vez, proclamarse campeón.

Un toque en un interior fue el que propició el accidente del lagunero. La rueda trasera del bando izquierdo golpeó una piedra y eso hizo que perdiera el control del coche. A pesar de su aparatosa caída por un barranco, tanto piloto como navegante salieron por su propio pie del habitáculo. Este cero es el primero de la temporada para el menor de los Cruz. Un resultado que trunca la positiva racha en la que andaba inmerso con el i20 N y le aleja del entorchado.

Fuentes, por su parte, encabeza la clasificación de la cita organizada por Rallyten Sport. Con su Škoda Fabia RS Rally2, el de Candelaria partió al TC-1 con un objetivo: meter presión a su contrincante en la batalla por el título. «Ha cortado por sitios en los que jamás pensé que se podría cortar», detalló Manolo Mesa, que salía justo por detrás de Sergio, al arribar al control stop. El realejero, asombrado por la suciedad que encontró en varios interiores, cedió 15.4″.

Luego, en ‘El Escobonal-Güímar’, el candelariero repitió scratch. La baja de Cruz no alteró su planteamiento y metió otros 12.5″ al abanderado del Copi Sport. Así las cosas, el del equipo Škoda Canarias Motorsport cierra el bucle matinal con un ostensible colchón de 27.7″ sobre Mesa. El del Ford Fiesta Rally2 lamentó un error con la puesta a punto de su montura. Eligió el set-up pensando que la lluvia haría acto de presencia, pero esta aún no se ha presentado.

Cristian del Castillo, a pesar de algunos problemas de subviraje en su Citroën C3 N5, está en el tercer puesto de la general y a solo 2.9″ del segundo. Cuarto marcha Adrián Chávez en su debut con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit que fuera del palmero Jorge Rodríguez. Quinto aparece Adrián Lugo a bordo de su Peugeot 208 Rally4, mientras que el sexto lugar lo ocupa José Bello en su Renault Clio Rally3. El top siete lo cierran Moisés Rodríguez y su Mitsubishi.

Foto: Rallye Isla Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.