Tanto el hombre de Škoda como el representante de Hyundai dependen de sí mismos en la pelea por la corona del Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallies, que se decide este fin de semana en el ‘Isla’. El resultado del TC Plus puede decantar la balanza de un lado u otro. Manolo Mesa, sin opciones al título, aún opta al premio del subcampeonato.
El 51º Rallye Isla Tenerife acoge el último asalto entre Sergio Fuentes y Fernando Cruz. Una batalla por el título del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la modalidad en la que reina la igualdad. Los dos dependen de sí mismos. El que logre un pleno de puntos se hará con la corona. La presión es máxima para ambos protagonistas. Uno defiende dos años de reinado en la mitad occidental de Canarias, mientras el otro busca su primer entorchado.
La ventaja es favorable para el representante de Hyundai Canarias Motorsport. Su triunfo en el ‘Isla Bonita’ le permite afrontar la prueba final del certamen con una ventaja de diecisiete puntos sobre el de Candelaria. Pero se trata de una diferencia engañosa. Porque el lagunero ha de descartar un quinto del ‘Senderos’ y el de Škoda Canarias, una cuadragésima posición de precisamente la ronda con base en El Paso, en la que debió reengancharse tras un toque.
El menor de los hermanos Cruz atraviesa su mejor momento de forma a los mandos del i20 N Rally2 con el que debutó allá por el mes de marzo en Lanzarote. Su progresión alcanzó su punto álgido en su última visita a la isla de La Palma. Peleó de tú a tú frente a Miguel Suárez y mostró la consistencia que le había faltado en sus apariciones en el ‘Mundialito’. Se apoyó en un planteamiento agresivo, no se cortó ante el aridanense y terminó en la cima del podio.
La dinámica en la que llega Sergio a la cita organizada por Rallyten Sport, por el contrario, es menos positiva. El ruido generado por la apelación que su equipo presentó en el ‘Ciudad de La Laguna’ afectó a su concentración tanto en el ‘Isla Bonita’ como en el ‘Villa de Teror’. Eso acabó influyendo en su rendimiento. Lo bueno para el candelariero, que ese runrún ya forma parte de la historia y podrá rodar completamente liberado a los mandos del Fabia RS Rally2.
Aunque la puja por el cetro tinerfeño se centrará entre Fuentes y Cruz, hay agentes externos que podrán interferir entre ellos. En ese grupo aparece el nombre de Manolo Mesa. El piloto realejero quiere finiquitar su campaña de debut con el Ford Fiesta Rally2 con una alegría. Ya sin opciones de campeonar, el abanderado de Copi Sport sí aspira aún al subcampeonato. Y, para obtenerlo, debe concluir por delante de Sergio. O lo que es lo mismo, ir hacia el triunfo.
La meteorología promete añadir más emoción si cabe al desenlace del Provincial. La AEMET pronostica la visita de la lluvia a partir de las 14:00 horas. De cumplirse la previsión, las dos visitas por las especiales de ‘Arafo-Los Loros’ y ‘La Esperanza-Casas Altas’ estarían pasadas por agua… y el TC+, también. Para el doble paso por los tramos de ‘El Porís-Arico Viejo’ y ‘El Escobonal-Güímar’, que se hará por la mañana, no se espera que venga el líquido elemento.
Foto: FIASCT


Deja un comentario