El piloto grancanario no clasificará para el certamen oriental al no cumplir con la norma de realizar al menos una participación fuera de su isla. La tenía planificada para este fin de semana en Lanzarote, pero la ha terminado descartando. Su incomparecencia allana aún más el camino a Yeray Lemes, que puede zanjar la corona en la jornada de mañana.
El Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto pierde a uno de sus candidatos al título, Benjamín Avella. El grancanario, a pesar de figurar inscrito en el 9º Rallye Villa de Teguise y de haber reconocido los tramos de la prueba lanzaroteña, no presentó su Alpine A110 GT+ a las verificaciones. El motivo, «un problema de salud», según argumentan desde el comité organizador del evento. Así, camino de Yeray Lemes hacia la corona se despeja todavía más.
Avella ocupa la octava plaza en el certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). Aunque más de sesenta puntos le separan del bicampeón regional, el abanderado de Escudería Maspalomas seguía dependiendo de sí mismo para adjudicarse el trono. Para mantener esta condición debía subir a lo más alto del podio de la cita teguiseña, una posibilidad que desaparece con el percance que le ha obligado a desechar su concurso.
De hecho, Benjamín no aparecerá en la clasificación final del campeonato. El motivo, que no ha cumplido con un nuevo apartado de la normativa en el Artículo 6, el que aclara que «para clasificar será necesario haber participado en, mínimo, dos rallies y en dos islas diferentes». Avella no acudió a principios del curso al ‘Isla de Lanzarote’, por lo que no ha logrado tachar ese requisito de la lista. Julián Falcón es otro de los que no clasificará, por esa misma razón.
Así las cosas, tan solo dos pilotos pueden atrasar la coronación de Yeray: Yoday Betancort y Juan Carlos de la Cruz. Los dos aspirantes al entorchado de la Rally4 Cup Canarias están en la pomada por su regularidad a lo largo de la temporada. Eso sí, sus opciones pasan por una debacle del menor de los Lemes en esta última fase de la campaña. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, con una victoria y dos segundas plazas en su contador, es el claro favorito.
Los grandes contrincantes de Lemes este sábado, en lo que a la puja por el triunfo respecta, son los también locales ‘Toñín’ Suárez (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) y Óscar Cabrera (Citroën C3 Rally2). A todos ellos les espera un itinerario compuesto por siete tramos y que alcanza los 72.22 kilómetros cronometrados. La sede de la competición está ubicada en el Recinto Agroindustrial de Teguise, que acoge la superespecial final y la entrega de premios.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario