El de Valleseco encara esta parte final del curso 2025 inmerso en la incertidumbre. Tras sorprender con su cuarto puesto en el 44º Rallye Villa de Teror con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport, no puede afirmar si estará en algún evento más antes de que acabe la campaña. Su resultado en el evento de Escudería Aterura lo define como «impensable».

La incertidumbre cubre la parte final de la temporada para Raúl Quesada. El de Valleseco no sabe si podrá participar en algún evento más en lo que resta de campaña. Después de sellar un cuarto puesto en el 44º Rallye Villa de Teror frente a los tenores del ‘Mundialito’ y con un coche desfasado, desconoce qué le deparará el futuro inmediato. «El presupuesto está muy justo», aseguró a este medio nada más finalizar la prueba organizada por Escudería Aterura.

El miembro del Toñi Ponce Sport admitió que su concurso en el ‘Maspalomas’, el evento que cerrará el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), «es imposible». Sí hay más posibilidades de que participe en el ‘Isla de Gran Canaria’, pero no puede afirmar nada. «No sé si saldremos a alguna más. Creo que, con los gastos que hemos tenido ahora, deberemos de centrarnos ya en la temporada que viene», detalló el abanderado de Canarias Sport Club.

Sobre su concurso en la cita terorense, Quesada, aseguró que lo de acabar a las puertas del podio «era impensable» cuando vio la lista oficial de inscritos, en la que figuraban hasta seis Rally2 de última generación. «Sabemos el coche que tenemos y la diferencia que hay contra ellos. Encima, había sido un mes complicado en el que no pude preparar casi nada el rallye, pero estoy supercontento por el ritmo que he cogido. Necesitaba estos kilómetros», apuntó.

Antes de presentarse en la plaza del Pino para las verificaciones, Raúl había sometido al i20 R5 a una meticulosa reconstrucción. En menos de un mes desmontó, pintó y montó otra vez el artefacto coreano. «Hemos dejado el coche como se merece», dijo. Y ese proceso reportó sus beneficios, ya que le permitió solucionar problemas que le habían lastrado en el ‘Santa Brígida’ y el ‘Comarca Norte’. «Ahora corre más», comprobó por las medianías grancanarias.

Foto: Toñi Ponce Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.