El hombre del Mitsubishi Lancer Evo IX cierra ocho días de ensueño en los que logra dos victorias y certifica tres entorchados. El barranco de La Asomada asiste a otro recital de pilotaje más por parte del tinerfeño. Gustavo Fumero y José Vargas completan el podio en los turismos, mientras que en car-cross se impone Óscar Dóniz en el último instante.
En un plazo de ocho días, Jesús Tacoronte ha celebrado dos victorias y tres títulos. El último triunfo y el último entorchado los zanjó en el 7º Slalom La Guancha. El del Mitsubishi Lancer Evo IX volvió a dominar en el barranco de La Asomada. A pesar de la estrechez del tramo de Escudería Derecha 3K Motor, el tinerfeño maniobró con su vehículo con maestría para cerrar la pelea por el cetro del Campeonato de Tenerife de la disciplina con un evento de adelanto.
Tacoronte encadena cuatro fines de semana ganando. Su racha comenzó en Fuerteventura, prosiguió en Arico, pasó por la isla de La Palma y creció en tierras guancheras. Un mes de lo más frenético, pero en el que no se le ha resistido nada. Ningún rival ni problema mecánico ha conseguido truncar un otoño que tratará de cerrar con un trono más, el del Campeonato de Canarias de Slalom (CCS), certamen que lidera con nada menos que 41 puntos de renta.
Gustavo Fumero, a los mandos de otro Mitsubishi Lancer Evo IX, acabó en el segundo lugar. El deportista sureño, que trabaja intensamente en la adaptación de su nueva montura a las características de las exigentes especiales canarias, mantuvo a raya a José Andrés Vargas. El del Subaru Impreza STI concluyó a 4.715″ de su predecesor. Su tercer puesto le permite sumar unos puntos importantísimos para la ajustada carrera en busca del subcampeonato.
David Hernangómez tripuló el Seat Ibiza 1.8T de Auto Édal Competición a una P4, mientras que el top cinco lo cerró Cristo David Marrero con su Seat Ibiza 2.0 16V. En el sexto lugar se instaló un Carmelo Alfonso González que, con su Volkswagen Golf 3 Turbo, se quedó a solo 0.810″ de la P5. Luis D. Oliva (Seat Ibiza), Aday Álvarez (Mitsubishi Colt), José A. Hernández (BMW Compact E36 325) y Alexis González (Mitsubishi Colt 4×4) se situaron a continuación.
En la división reservada a los car-cross, Óscar Dóniz firmó una victoria in extremis con la que también se proclama campeón de Tenerife de slalom. El del Kincar no llegó a liderar la tabla hasta que finalizó la última de las cuatro mangas, es decir, el momento crucial. Óscar Felipe Casanova, que luchaba por conservar sus opciones, claudicó ante el representante del Copi Sport por un margen de 1.401″. De la medalla de bronce se adueñó Jaime Delgado (Kincar).
Foto: FIASCT


Deja un comentario