El piloto majorero vuelve a saborear las mieles del triunfo tras finiquitar una sequía que se remontaba al mes de diciembre del 2019. A los mandos de su Mitsubishi Space Star, domina los cuatro tramos de la cita organizada por los Clubes Unidos de Fuerteventura. En el apartado de car-cross, Daniel Pérez también arrasa al volante de su LaBase SX01.
Seis años después, Javier Fránquiz vuelve a celebrar una victoria. El veterano deportista de la isla de Fuerteventura subió al cajón más alto del podio en el 2º Slalom El Matorral-Puerto del Rosario. Desde el 5º Slalom Majanicho – El Caramba, celebrado un 1 de diciembre del ya lejano 2019, el de FuerteMotor no descorchaba el champán como ganador absoluto de una prueba. Una larga sequía de 2.110 días que el majorero finiquitó de la manera más rotunda.
A los mandos de su renovado Mitsubishi Space Star, Fránquiz careció de rivales en el evento organizado por los Clubes Unidos. Desde la primera de las cuatro mangas marcó diferencias importantes con sus perseguidores. En perfecta simbiosis con el vehículo y el tramo situado en el municipio capitalino, el bicampeón de Canarias de rallies sobre tierra recordó a épocas pasadas. Este triunfo, además, le incluye en la pelea por el título del Insular de la disciplina.
Esa batalla la sigue liderando Iván García. El del BMW Compact Proto terminó en el segundo puesto. De nuevo, el tinerfeño maximizó las prestaciones de su coche, sumando así un botín de puntos precioso que también le mantiene al frente del Campeonato Interinsular entre la isla de Lanzarote y la de Fuerteventura. Miguel Cabrera, con un Volkswagen Golf GTI, acabó en una tercera plaza que tuvo que trabajarse frente a la insistencia de Víctor Barreto, cuarto.
El del Seat Ibiza GTI, que se quedó a solo 7.0″ de las posiciones de honor, precedió por 8.3″ a Sergio López. El del Mitsubishi Lancer Evo VIII, muy activo este 2025 con sus incursiones tanto en asfalto como en grava, superó por 5.5″ al Volkswagen Golf GTI de Cristian Santana. Daniel Peña condujo su Toyota Corolla al séptimo puesto, mientras Aridane Hernández (Fiat Punto HGT), Alejandro Pérez (Peugeot 206) y Jesús Noda (Suzuki Vitara) cerraron el top ten.
En la división de car-cross, Daniel Pérez cumplió con su condición de favorito. El del La Base SX01 firmó un autoritario pleno de scratch. Este éxito le proclama, matemáticamente, en el campeón de Fuerteventura de la modalidad. El entorchado del Interinsular aún permanece abierto entre el propio Alonso y Juan Moisés Izquierdo (MV Racing SP2), separados por tan solo un punto a falta de dos citas. Rubén de León, un aspirante a ese cetro, se llevó un cero.
Foto: FALP


Deja un comentario