‘Javito’ y Pedro Javier ganan sus respectivas divisiones en la ronda isorana. El del Silver Car S3 firma el mejor tiempo del fin de semana, mientras que el del Citroën C3 Rally2 se posiciona líder del Campeonato de Tenerife de Montaña con su triunfo. Walter Delgado, a pesar de imponerse en tres de cuatro mangas, debe contentarse con el segundo lugar.

La familia Afonso continúa de dulce. Una semana después de ganar juntos el 20º RallySprint de Atogo, ‘Javito’ y Pedro Javier vuelven a subir al cajón más alto del podio, aunque esta vez por separado. El júnior de la familia impuso su Silver Car S3 en la Categoría 3 y, además, fue el autor del tiempo más rápido de la prueba, un 3:08.790. Su padre, por su parte, se impuso en la división de turismos tras superar en la última manga a Walter Delgado por solo 1.052″.

El isorano del Škoda Fabia R5, tras anotarse las dos tandas de entrenos y la Carrera 1, salía a la ascensión final con una ventaja de 2.767″ a su favor. Todo apuntaba a que sellaría, en la rampa de su municipio, su primera victoria a los mandos del vehículo checo. Sin embargo, el de Pegrutrans terminó con las ilusiones del héroe local en el momento decisivo. De repente, rebajó en cerca de tres segundos su marca anterior y completó un sorpasso sobre la bocina.

Este triunfo sitúa al deportista norteño a la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña, un certamen que venía comandando el ausente Juan Carlos Brito. Delgado tuvo que aceptar la medalla de plata como premio a su rendimiento, mientras que el podio lo completó ‘Berti’ Díaz. El del Porsche 911 997 GT3 Cup, que superó un susto en los entrenamientos, también se mete de lleno en la pelea por el trono. A falta de cuatro citas va a cinco puntos de Afonso.

Félix David Alonso se desquitó de lo sucedido en el ‘Isla Tenerife Histórico’ con un meritorio cuarto lugar. El del Citroën Saxo VTS finalizó como el mejor de los mortales después de batir por la mínima a Rayco Tejera y Ángel Nicolás Correa. El del BMW M3 E46 concluyó a apenas 0.623″ del abanderado del equipo Halcón Motorsport, toda vez que el del Citroën DS3 WRX se quedó a 0.800″ de esa luchada P4. Juan Luis Cruz acabó séptimo con el Mitsubishi Evo X.

Fernando Díaz, aún descubriendo las virtudes del Porsche 911 997 GT3 Cup sobre el que se estrenó a mediados de año en Güímar, se instaló por el octavo puesto. De una pasada oficial a otra fue capaz de limar diez segundos, es decir, a una media de dos por kilómetro. Benito Martín evidenció una evolución mayor con su Peugeot 208 BRC R15 al cambiar un 3:50.671 por un 3:33.022. El top diez lo integró Pedro Jesús Cabrera en su Peugeot 106 S16 1.6 16V.

Foto: Pegrutrans Motor Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.