El de Extremadura, que ya se había proclamado bicampeón de la categoría de Híbridos Enchufables en La Coruña, completa el curso en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) con cuatro victorias de cinco . El único objetivo que se le resiste en su desplazamiento el Archipiélago, el mejor registro absoluto en el TR+ de ‘Cazadores’.
Ángel Santos culmina su temporada más prolífica en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) con una victoria en el 7º Eco Rally de Canarias. El de Extremadura, un ya dos veces campeón por la división de Híbridos Enchufables, acarició el pleno en su segundo año dentro de esta exigente modalidad. Cinco pruebas se disputaron y cuatro acabaron con su figura en el cajón más alto del podio. El único triunfo que se le escapó, el del ‘Comunitat’.
La superioridad que el representante de Toyota Kobe Motor ha ejercido durante la campaña la refleja su ventaja final al frente de la tabla, cifrada en 21.5 puntos. En su puntuación neta, solo 0.5 le separaron del máximo al que aspira cualquier seguidor del CEEA, el medio punto que se dejó en el TR+ de Llanes. Por lo demás, llegó a los tres scratch en las cronometradas de bonificación, el último de ellos, el que consiguió este fin de semana en firme grancanario.
Aunque era el único inscrito de la categoría en el cita organizado por Club Deportivo Azuatil, Santos se tomó con toda la seriedad del mundo el desplazamiento al Archipiélago, fijándose el ambicioso objetivo de pelear con los Eléctricos tanto en regularidad como en eficiencia. Y eso logró en la etapa celebrada en Tenerife. Al término de los cuatro tramos realizados en la provincia occidental, el del Toyota C-HR Hybrid Plug-In era el que menos penalización tenía.
Sin embargo, las opciones de Santos por imponerse a los José Manuel Pérez-Aicart, Ricardo González y compañía decrecieron tras la celebración de la cronometrada de ‘Cazadores’, en la que perdió ese hipotético liderato absoluto. Eso por la parte de regularidad. En eficiencia, después de los cálculos que se llevaron a cabo con la última recarga, su media de consumo fue considerablemente superior al de los Eléctricos, circunstancia que entraba en lo normal.
Foto: RFEdA


Deja un comentario