El piloto del Škoda Fabia R5 vuelve a dominar y consigue un triunfo con el que confirma el título del certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La segunda posición es para Cristian Calderín, mientras el pódium lo cierra Fran Álamo. En la división reservada a los car-cross, Simón Medina arrasa al volante de su Kincar 1604.

Juan Carlos Quintana apostó por el camino más veloz para sentenciar el título del Insular de Gran Canaria de Slalom. El de Tejeda llegaba invicto al 3º Slalom Santa Lucía de Tirajana. No había cedido ni siquiera un scratch en los dos eventos celebrados hasta la fecha. Y tampoco permitió que nadie le ganara un tramo en el evento organizado por Vecindauto Sport. Cuatro mangas y otras tantas victorias parciales para el del Škoda Fabia R5. Una supremacía plena.

El campeón de España de tierra del 2022 no ha encontrado rivales a lo largo de la campaña. La superioridad de su vehículo sobre los demás ha sido más que evidente. Sin embargo, eso nunca le llevó a planteamientos conformistas. Con el objetivo de retornar el próximo curso a la esfera nacional, Quintana ha luchado siempre contra sus propias marcas. Y la cita de este fin de semana no fue la excepción, ya que limó sus tiempos en cada una de las repeticiones.

Por detrás del inalcanzable vencedor, Cristian Calderín se perpetuó en el segundo lugar. Con su Volkswagen Golf GTI, no aceptó que ningún rival le discutiera la plata. Inició el día en esa P2 y, con el paso de los kilómetros, fue fortaleciendo su presencia en esa codiciada plaza. El tercer sitio del podio fue para Fran Álamo. El del Mitsubishi Lancer Evo VIII, muy regular, se impuso a Alejandro Martín y Ariel Navarro en una lucha que no se decidió hasta última hora.

El del Toyota RAV 4 había acabado cuarto, pero perdió ese lugar al no presentarse al parque cerrado. Por tanto, su P4 la heredó el hombre del Volkswagen Golf GTI, mientras a la quinta posición escaló Rafael Pérez con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Sexto concluyó Óliver Martín, lastrado por unos problemas en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Justo a su espalda se situaron Francisco Romero, Diego Calderín, Vicente Arencibia y Samuel García, por ese mismo orden.

En la división de car-cross, Simón Medina arrasó con su Kincar 1604. El vigente campeón de la isla redonda desbarató las opciones de la competencia con unos registros estratosféricos en los compases iniciales de la competición. Este triunfo, el segundo que consigue en suelo grancanario, le afianza como favorito a la corona. Samuel Benítez llevó su La Base SX-01 al segundo puesto, toda vez que Airán Suárez (MV Racing SP2) se encargó de cerrar al pódium.

Foto: Vecindauto Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.