El piloto del Porsche 991.1 GT3 certifica un amplio doblete en las rondas sureñas que le concede su enésimo entorchado de Las Palmas de Montaña. El de Marzagán, sin rivales en todo el fin de semana, deleita al público con su espectacular conducción. Dentro del apartado CM Promo, el del Silver Car S3 obtiene los puntos necesarios para campeonar.
El Provincial de Las Palmas de Montaña ya conoce a sus dos campeones. Iván Armas es uno de ellos. El piloto de Marzagán, tras imponerse por la mañana en Fataga, salía a la rampa de San Bartolomé con todas las papeletas para sentenciar el título. Tan solo necesitaba acabar en la decimotercera posición, pero esto no significó que fuera de paseo. Sin olvidarse de los aficionados con un estilo entregado al espectáculo, volvió a situar su Porsche en lo más alto.
El ahora proclamado ganador del certamen oriental rebajó sus cronos en cada manga hasta sellar un 2:47.913 en la última. Si en la subida matinal se impuso con una velocidad media de 86.30 kilómetros por hora, en la vespertina lo hizo a una que rozó los cien. Muestra de la diferencia existente entre los dos recorridos escogidos por Escudería Maspalomas… y de la capacidad de adaptación del mayor de la saga Armas a tramos de diferentes características.
Noé Armas, gustándose ante los vecinos de su zona, repitió segunda posición a los mandos de su Renault Clio Rally4. El tirajanero limó sus registros de la edición del curso pasado, que fue en la que estrenó su actual montura. Alexis Santana, sobre un Renault 5 GT Turbo al que el calor hizo mella en algunos momentos, salvó la tercera plaza. El de Fontanales no lo tuvo nada fácil, ya que los cuatro equipos que le persiguieron terminaron envueltos en solo 2.2″.
Juan Betancor fue quien más cerca acabó de los puestos de privilegio. El teldense se quedó a 1.261″ de obtener la medalla de bronce con su Toyota Corolla Twin Cam. Unas milésimas por detrás se ubicó Kiko Martín en el fin de semana de su debut en el Mitsubishi Lancer Evo VII del equipo Reparautos Carrizal. El grupo lo cerraron Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16), sexto; e Iván Armas Jr, autor de una de sus actuaciones más sólidas en el Citroën Saxo VTS.
En el apartado reservado a los monoplazas, René Santana estaba obligado a ganar si quería poner la corona a su nombre con un evento de antelación. El del Silver Car S3, que venía de sufrir algún que otro problema en Fataga, descartó la manga de entrenos y decidió jugárselo todo en las dos oficiales. Y los números le salieron. Aunque sin rodar al 100 %, fue capaz de detener a su rival directo, David Bethencourt (Speedcar GT1000), por un margen de 4.227″.
Foto: Adrián Betancor

Deja un comentario