El deportista del Citroën C3 Rally2 domina la primera jornada de la penúltima ronda del Campeonato de Tenerife de RallySprint (CTRS). Sus scratch le reportan una ventaja que roza la frontera de los cinco segundos sobre Ángel Bello. El de San Miguel de Abona, de estreno en el Škoda Fabia R5, precede a un Walter Delgado que sufre en la nocturnidad.
Pedro Javier Afonso monopoliza la fase nocturna del 20º RallySprint de Atogo. El hombre de Pegrutrans Motorsport completa la primera jornada de la prueba sureña con una ventaja de 4.8″ sobre su rival más próximo. A los mandos de su Citroën C3 Rally2, el piloto del norte de Tenerife permanece en estado de gracia. Tiene este fin de semana la oportunidad de zanjar la batalla por el título del Campeonato de Tenerife de la especialidad y la quiere aprovechar.
El mayor de la saga Afonso realizó toda una declaración de intenciones con su scratch en la primera cronometrada. Aunque en la parte inicial del tramo se sintió «un poco cortado» tras perder temperatura en sus neumáticos, el representante de Escudería Daute-Realejos pudo endosar la friolera de 4.7″ a Ángel Bello, que se ubicó en un segundo puesto. En la siguiente especial, Pedro Javier repitió scratch, pero por apenas 0.1″ ante el de San Miguel de Abona.
El actual campeón de Canarias de la modalidad de montaña se encontró «cómodo» en sus kilómetros iniciales con el Škoda Fabia R5. «La primera impresión con el coche ha sido muy buena», añadió el sanmiguelero. En la tercera plaza descansará otro Škoda Fabia R5, el que dirige Walter Delgado. El natural del municipio de Guía de Isora ha cedido 8.7″ ante el líder. «La noche me confunde, a ver si tenemos más suerte», dijo al llegar al control stop del TC-2.
Cristian del Castillo se ha ubicado entremedias de los vehículos Rally2. El del Citroën C3 N5, a pesar de carecer de las mejores sensaciones en algunos momentos, está 4.3″ por delante de Fran Suárez. El bicampeón regional carga aún con los efectos de la poca actividad que ha tenido a lo largo de la temporada. «No voy tan bien como quisiera», confesó el integrante de ASB Competición, que realizará varios retoques en su coche durante la asistencia nocturna.
Jonathan Morales, de vuelta a su Renault Clio R3 Evo Max después de casi un año de parón, marcha en la sexta posición. La séptima es propiedad de Ayoze Benítez. El grancanario, que debuta en la catedral del automovilismo tinerfeño en su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, precede a Manuel Tejera (BMW 325i E-30), Jonathan García (Peugeot 208 Rally4) y Ricardo Fumero (Porsche 997 GT3 Cup). Adrián Lugo, por su parte, aparece a las puertas del top ten.

Foto: Pegrutrans Motor Sport


Deja un comentario