El deportista de Marzagán puede proclamarse campeón del certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) este mismo fin de semana. A bordo de su Porsche 991.1 GT3, el abanderado de la Escudería Aterura repite con la condición de favorito en las rondas sureñas. Sus rivales directos no figuran en la lista de inscritos.

El Provincial de Las Palmas de Montaña puede coronar al campeón de la Categoría 1 este fin de semana en el sur de Gran Canaria. Iván Armas, el piloto que opta a escribir su nombre en el entorchado con, mínimo, una subida de antelación. El de Marzagán, el gran dominador de la campaña con su Porsche 991.1 GT3, está a dos terceros puestos de sellar un nuevo título en su especialidad fetiche. No tiene ni la necesidad de obtener una victoria para campeonar.

Subir al podio de Fataga y repetir dentro de los tres primeros lugares en San Bartolomé. Esa combinación sería suficiente al deportista palmense para zanjar la pelea por la corona. Algo más que factible cuando sus rivales directos no aparecen en la lista de inscritos del doblete montañero que organiza Escudería Maspalomas. El único del que deberá estar pendiente es de Alexis Santana, pero el del Renault 5 GT Turbo no depende de sí mismo ni mucho menos.

El mayor de la saga Armas vuelve a cargar con la etiqueta de indiscutible favorito que lució a inicios de mes en La Pasadilla. En condiciones normales, nadie podrá hacerle sombra en las exigentes rampas tirajaneras. Por cuestiones mecánicas, ni Noé Armas (Renault Clio Rally4) ni Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) ni el mentado Santana tendrán posibilidades de discutir el triunfo a un Iván que luchará contra sus propios registros de ediciones anteriores.

En los apartados reservados a monoplazas, Carlos Alexis Ramos celebrará su reciente título de campeón de Canarias de la Categoría 2 concursado con su BRC 05 Evo en la doble ronda sureña. El gomero, que rompió la racha de cuatro coronas de Lauren García, comparará sus tiempos ante los de René Santana y David Bethencourt, estos inscritos en la Categoría 3. El del Silver Car S3 también opta a sentenciar el Provincial. Para ello necesita las dos victorias.

Mañana sábado, 4 de octubre, la actividad comenzará a las 9:00 horas con la celebración de la manga de entrenos de la 51ª Subida de Fataga. El comité organizador tratará de agilizarla lo máximo posible para así arrancar con los entrenamientos de la 32ª Subida San Bartolomé a las 14:30 horas, tal y como está reflejado en el programa-horario. La entrega de trofeos se hará en la plaza de San Bartolomé veinte minutos después de la publicación de resultados.

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.