El joven piloto lanzaroteño conquista el 44º Rallye Villa de Teror después de superar en una igualada batalla a su paisano Juan Carlos de la Cruz. Tras casi cien kilómetros ante el cronómetro, la diferencia entre los dos candidatos al título del certamen promocional no arriba ni a los siete segundos. David Pérez concluye en una solitaria tercera posición.

Yoday Betancort obtuvo en el 44º Rallye Villa de Teror su tercera victoria consecutiva dentro de la Rally4 Cup Canarias. El joven piloto de la isla de Lanzarote mantiene una racha triunfal que empezó allá por el mes de abril en tierras tinerfeñas. Su primera plaza por el ‘Orvecame Norte’ fue seguida por otra en el ‘Ciudad de Telde’ y por una más en la ronda terorense. Este particular hat-trick le confirma como el favorito al título cuando restan dos citas por realizar.

Betancort protagonizó un nuevo duelo a la décima contra su paisano Juan Carlos de la Cruz. La juventud por un lado, la experiencia por el otro. Y los pequeños detalles se encargaron de decantar la balanza al lado del joven de 24 años, que exhibió unos nervios de acero durante todo el fin de semana. En el bucle matinal se adaptó al subviraje de su Peugeot 208 Rally4 y en el último no entró en pánico cuando un amortiguador le empezó a fallar. Y así selló el oro.

De la Cruz intentó acortar distancias con su rival directo de forma constante. Sin embargo, la humareda que desprendía su montura en la primera sección le ocasionó unos problemas de concentración. Estos crecieron al mediodía con el aumento de las temperaturas, un subidón que hizo mella en su mecánica. Juan Carlos siguió tirando de garra y se negó a dar su brazo a torcer, pero esos esfuerzos fueron insuficientes para impedir que Yoday otra vez venciese.

David Pérez completó el cuadro de honor. También procedente de Lanzarote, no tuvo un día fácil en las carreteras del norte de Gran Canaria. Le costó encontrar el ritmo sobre un coche que no le transmitía nada de confianza en el eje delantero. Las visitas al service le ayudaron a identificar el camino del progreso, aunque ya sin opciones de pujar por cotas mayores que una tercera posición muy lejana a sus predecesores. «Nos llevamos la experiencia», apuntó.

Foto: Rally4 Cup Canarias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.